
La Sociedad Deportiva Logroñés se trae de su visita a tierras catalanas un punto trabajado, merced al empate frente a la U.E. Cornellà en un escenario de postín. Julen Monreal sopló velas bien temprano con un gol en el 5 que auguraba celebración por todo lo alto.
Iniciaron los riojanos el envite con el reloj en hora. 5 minutos de excelencia vieron una irrupción en área contraria de Monroy, córner, barullo y acierto de Monreal para colocar el interior de su bota y enviar el balón al fondo de la portería de Anacker. 0-1
La U.E. Cornellà se despertaba de su letargo de inicio zarandeada por la explosiva salida de los blanquirrojos. El eco del gol retumbó durante los siguientes minutos en el RCDE Stadium y provocó un repliegue en los visitantes y un paso adelante de los catalanes. Fullana, desde fuera del área, y algún centro lateral con remate desviado protagonizaron las escaramuzas de los del Bajo Llobregat.
Rozando la media hora de juego, Monreal acudió al rescate involuntario de los locales. Rebote del balón en un brazo separado del cuerpo y silbido automático del colegiado. El propio Fullana, desde los once metros, equilibraba la pelea.
De ahí al descanso, mayor dominio de balón del Cornellà y sufrimiento contenido en la retaguardia blanquirroja, seria en las coberturas y solidaria en estructura y apoyos. Sólo Mamor encontró un mínimo resquicio en la coraza para adelantarse de cabeza a Paredes y mandar el balón a saludar al poste derecho de la portería de Jero. Descanso.
La Sociedad Deportiva Logroñés se presentó al segundo acto con un perfil más coriáceo merced a la entrada de Gexan al centro de la defensa –en sustitución de un tocado Monreal- y de Borja Martínez en la sala de pantallas y botones. La idea se anunciaba clara: dificultar el tránsito local y adivinar alguna vía de servicio libre para alcanzar los dominios de Anacker. La cosa salió a medias.
La U.E. Cornellà dispuso de las mejores ocasiones en el segundo acto y los riojanos no visitaron con la periodicidad deseada el área rival. La más clara fue de Nahuel Arroyo tras eslalon trompicado de Mamor. Jero salvó el gol llevando al límite la elasticidad de su pierna izquierda.
El tramo final de partido se fue agotando a base de balones laterales puestos por los locales con nula precisión y solvencia defensiva de los blanquirrojos, atentos a segundas jugadas e inesperados desenlaces. El punto cosechado por la Sociedad Deportiva Logroñés hay que entenderlo en el contexto de una herencia formidable de 8 partidos sin perder y en la versatilidad de un equipo capaz de afinarse como una orquesta completa o de sonar maravilloso en acústico cuando el escenario lo demanda.
Ficha técnica:
S.D. Logroñés: Jero, Monroy, Paredes (Manny, 74’), Monreal (Gexan, 46’), Emilio (Ribeiro, 87’), Sarriegi, Samanes, Madrazo (Ortega, 74’), Córdoba (Borja Martínez, 46’) y Unzueta.
U.E. Cornellà: Anacker, Gerard, Andreu Hdez., Moha Traoré, Planas (Nahuel Arroyo, 76’), Gil Muntadas, Nana, Blanco, Redru, Fullana (Quique López, 76’), Mamor (Tavares, 68’).
Goles: 0-1 (Monreal, 3’), 1-1 (Fullana, p, 29’)
Árbitro: Imanol Irurtzun Artola. Amonestó a Redru por parte local y a Ortega y Borja Martínez por parte visitante.
Incidencias: Cerca de un centenar de seguidores blanquirrojos acompañaron al equipo en el RCDE Stadium.
SD Logroñés