
A LAS PUERTAS DE LA PASTELERÍA
La Sociedad Deportiva Logroñés sumó un punto en su visita al Estadi Olímpic Camilo Cano para ennoblecerse como el líder del pelotón de aspirantes a pisar alfombra roja. Los blanquirrojos suman 35 puntos a modo de hoja de ruta que esquiva zonas calientes y garantiza latitudes templadas.
Amaneció el partido con un cuadro visitante amortizando sus dos primeras llegadas a la meta de Valens. Samanes diseñó un auto pase de fábula para romper en finalización y sumar el 0-1. Ribeiro acudió a la desatención de los centrales de La Nucía y abrió brecha con el 0-2
Se adelantaba doblemente la Sociedad Deportiva Logroñés en un partido que había tenido más desenlace que nudo y presentación. Ribeiro, en el ínterin, a punto estuvo de firmar otro tanto para la Sociedad Deportiva Logroñés y Mariano pudo acortar dramas en un episodio particular que saludó a un Jero victorioso.
El partido se avocaba a un intermedio, balsámico para unos y estimulante para otros, cuando un globo lateral se envenenó de sol frontal y permitió un remate a placer de Eneko Delgado. La Nucía no entendía un infortunio sostenido y la Sociedad Deportiva Logroñés no asimilaba un nuevo capítulo en un partido aparentemente cerrado.
El retorno de vestuarios sirvió a los locales para abrazar la inercia del rezagado e igualar la contienda. Remontada por línea de fondo de Raigal y pase atrás para el remate en llegada de Álex Sato. Nuevo partido y sensaciones confusas en el seno del equipo que se había instalado en la ventaja.
Reaccionó el cuadro blanquirrojo al gancho local y serenó acciones en la franja ancha para terminar jugadas por el flanco izquierdo. La entrada de Córdoba insistió en la idea y estuvo cerca un desequilibrio en la balanza con el vasco como protagonista.
Los últimos minutos asistieron a una continuación de jugadas desordenadas que instalaron una cierta inquietud en el seno de la retaguardia riojana.
Al final, la Sociedad Deportiva Logroñés regresa de tierra alicantinas saboreando un punto que se anunció dulce, pero que terminó amargo por la exigencia de una categoría que tiene a un equipo con el presupuesto más bajo del grupo llamando a la puerta de la pastelería y sin intención de renunciar a su turno.
Ficha técnica:
C.F.La Nucía: Jaume Valens, Dasquet (Romera, 45’), Álex Salto, Kevin, Josema (Cabezas, 57’), Ismael (Bustillo, 75’), Fer Pina, Javi Gómez, Eneko (Javier Martín, 64’), Juan Delgado (Borja Calvo, 64’), Mariano.
S.D. Logroñés: Jero, Monroy, Gexan (Víctor Ruiz, 78’), Caneda, Monreal, Borja Martínez, Sarriegi, Samanes (Emilio, 86’), Madrazo (Gonzalo Serrano 78’), Ribeiro (Córdoba, 57’) y Unzueta (Castri, 86’).
Goles: 0-1 (Samanes, 15’), 0-2 (Ribeiro, 25’), 1-2 (Eneko Delgado, 33’), 2-2 (Álex Salto, 47’)
Árbitro: Jorge Díaz Escudero. Amonestó por parte local a Eneko Delgado, Fer Pina e Ismael Gutiérrez y por parte visitante a Sarriegi, Monreal y Unzueta.
SD Logroñés