DAÑOS COLATERALES

Un punto y una doble asistencia en Urgencias. El resumen de la visita de la Sociedad Deportiva Logroñés al Nou Estadi Costa Daurada hay que localizarlo en una hoja de contabilidad y en un parte médico. Los blanquirrojos firmaron un partido serio en Tarragona, pero las lesiones de Diego Esteban y Sarriegi emborronaron el balance.

En el primer capítulo, los de Raúl Llona instalaron el partido en el lugar que les interesó. No estaba nada cómodo el Nàstic en su propia casa, abusando de balones largos que Guillermo observaba inalcanzables. Por parte visitante, Monreal –imperial todo el partido- abortaba cualquier escaramuza catalana; Sarriegi y Emilio daban criterio a centro del campo y Samanes y Diego Esteban afilaban el colmillo. Sólo la falta de profundidad impidió a los riojanos ponerse por delante en el marcador. Diego Esteban tuvo la más clara al dirigir desviado un potente chut sobre la portería de Manu García.

Por su parte, el Nàstic apenas inquietaba los territorios de retaguardia blanquirrojos. Sólo Marc Fernández quiso poner a prueba a Jero. La respuesta del lorquino fue una gran estirada a su izquierda en la parada más meritoria del mediodía.

A la media hora de partido llegó el primer contratiempo para la Sociedad Deportiva Logroñés. Diego Esteban intentó taponar un despeje de la defensa catalana, el balón golpeó con violencia en su tobillo y el apoyo hizo el resto. Su salida del campo en camilla no ayudó a apagar las alarmas.

Los blanquirrojos –hoy de negro- acusaron el golpe durante unos minutos en los que convivieron con una especie de estrés postraumático. Ribeiro sustituyó al mediapunta logroñés y la cosa se fue serenando hasta llegar al descanso.

En la segunda parte los acontecimientos reseñables se ausentaron del encuentro. El partido se instaló en una planicie al borde del sesteo como anticipo del segundo infortunio blanquirrojo con Sarriegi como protagonista. Tremendo pelotazo en la cara de Imanol, sangre en abundancia y final de partido para el mediocentro. Borja Martínez le sustituyó como parte de una terna de cambios que completaron Manny –hoy de extremo- y Córdoba.

A la recta final de partido la escoltaron los centros laterales del Nàstic, desactivados por la ausencia de rematador y por la solvencia de la defensa riojana.  La Sociedad Deportiva Logroñés cerró el partido en Tarragona con un punto como recompensa, los daños colaterales de dos lesionados, la demostración de un plan flexible y el inquebrantable compromiso de competir todos los partidos sin atender a circunstancias adversas.

Ficha técnica:

Gimnàstic de Tarragona: Manu García, Pol, Gorostidi (Simón, 76’), Pedro (Montalvo, 62’), Aarón Rey (Andy, 84’), Quintanilla, Josema, Guillermo, Oriol, Marc Fernández (Marc Álvarez, 76’), Montes (Bonilla, 84’).

S.D. Logroñés: Jero, Monroy, Paredes, Víctor Ruiz, Monreal, Sarriegi (Borja Martínez, 60’), Emilio, Diego Esteban (Ribeiro, 31’), Castri (Manny, 60’), Samanes (Córdoba, 60’) y Unzueta (Madrazo, 84’).

Sin goles.

Árbitro: Sergiu C. Muresán Muresán. Amonestó a Quintanilla por parte local y a Víctor Ruiz por el lado visitante.

Incidencias: Presencia de medio centenar de aficionados blanquirrojos.

SD Logroñés