
DE VUELTA
La Sociedad Deportiva Logroñés sumó su primer punto de 2023 para cerrar la primera vuelta con unos ahorros significativos. Los riojanos superan la mitad del campeonato con 26 puntos lo que les permite mirar al descenso con tres puntos de holgura y atisbar el play off de ascenso a cuatro.
Sociedad Deportiva Logroñés y C.D. Numancia inauguraron su primer enfrentamiento de la historia con unos primeros minutos alocados. Los sorianos trasladaron su línea de presión hasta la frontal del área local y encontraron premio muy temprano. Valin arrebató el balón en falta a Manny y puso un centro preciso que Rubén Mesa dirigió con la coronilla lejos del radio de acción de Jero. 0-1
El marcador y el encuentro en sí se inclinaban hacia el lado visitante de manera peligrosa. Sin embargo, los locales, aliados con el balón parado, pusieron de inmediato cerco a la portería de Ayesa. Tras varios córneres despejados por la retaguardia numantina, Sarriegi acertó a llevarse en carrera un balón suelto. Castri le ofreció colaboración, reclamando la pelota. A partir de ahí doble lujo del palentino: uno-dos para deshacerse de su marca y tremendo misil desde fuera del área para alcanzar la escuadra derecha de Ayesa. Golazo y 1-1.
El empate fue directo a los resignados riñones del Numancia que sufrió en los minutos posteriores. Del apuro le sacó, en parte, el colegiado al no aplicar la ley de la ventaja en un balón que Manny desde el lateral regaló a Castri en el segundo palo para rubricar la remontada. Fue el punto de inflexión de un choque taquicárdico que pedía a gritos rebajar las revoluciones sobre un césped ahogado por la lluvia caída minutos antes del inicio del partido. Descanso.
La segunda parte observó a dos equipos mucho más tácticos. La Sociedad Deportiva Logroñés apostó con más riesgo por el triunfo, mientras los sorianos lo fiaron todo a una contra o a la habilidad de Carrillo, el mejor de los visitantes.
Manny, inquietante en todo lo que hacía por banda, iba sometiendo poco a poco a Valin, obligando a Simic a acudir puntualmente a varias coberturas. En una de sus incursiones, el centro envenenado del dominicano encontró a Unzueta tras rechace de un defensa. El de Abadiño, sin ángulo, no acertó a embocar y ahí se fue la penúltima de los riojanos. La última, ya con el cronómetro agonizando, la tuvo Monreal a la salida de un córner. Su remate con la pierna derecha dentro del área se fue saludando al palo derecho de la portería soriana.
La segunda parte sirvió también para que Asier Córdoba disfrutara de sus primeros minutos en su regreso a la entidad blanquirroja y para que Jon Madrazo retornara a los terrenos de juego después de varias semanas de ausencia.
En definitiva, el empate permite a la Sociedad Deportiva Logroñés no abandonar la parte media de la clasificación y, lo más importante, ascender hasta los 26 puntos de botín. Su proyección matemática implica una salvación holgada, pero en el fútbol hay pocas operaciones que den los resultados previstos. Mientras, Llona sigue empeñado en plantear su propia ecuación. Trabajo, compromiso, fe y ambición son elementos más que válidos para despejar las incógnitas.
Ficha técnica:
S.D. Logroñés: Jero, Manny, Monroy, Caneda (Monreal, 68’), Víctor Ruiz, Borja Martínez, Sarriegi, Samanes (Córdoba, 77’), Castri (Emilio, 68’), Diego Esteban (Madrazo, 88’) y Unzueta (Silvente, 88’).
C.D. Numancia: Ayesa, Valin, Simic, Gorka Pérez, Jaume Pol, Toni Arranz, Bonaldo, Dani Sánchez (Zarzana, 80’), Carrillo (Mahicas, 85’), Mancebo (Cotán, 60’) y Rubén Mesa (Fer Román, 85’).
0-1 (Rubén Mesa, 3’), 1-1 (Castri, 12’)
Árbitro: Carlos Muñiz Muñoz. Amonestó a Borja Martínez y a Odei Calzón –segundo entrenador- por parte local y a Simic por parte visitante.
Incidencias: 2.621 espectadores con nutrida presencia de aficionados sorianos. Terreno de juego en malas condiciones.
SD Logroñés