DE MARTILLOS Y CLAVOS.

DE MARTILLOS Y CLAVOS

La Sociedad Deportiva Logroñés regresa a la senda del triunfo y lo hace con el estruendo propio de una goleada. El 4-0 frente al Barça Atlètic hace saltar por los aires la tan repetida igualdad de la que hace gala este grupo II de Primera Federación y rubrica con ornamentada caligrafía un ejercicio de virtuosismo en la pegada de los de Raúl Llona.

Los blanquirrojos asumieron a partir del minuto 20 su condición de martillo y reservaron para el filial culé el cruel destino del clavo. La banda izquierda, poblada por Manny y Samanes, dio el primer golpe. Incursión del dominicano hasta línea de fondo, puntual llegada de Unzueta al punto de penalti y atropello de Riad en respuesta a posición perdida. La pena máxima la dibujó Iker a la izquierda de Nil al que el salto previo al golpeo –marca de la casa- venció al lado equivocado. 1-0

El filial blaugrana asumió la primera visita a la habitación del sueño con estupor. Su dominio de la posición se había antojado irrelevante y romo y sus zonas de acción  se mostraban gélidas en territorios atacantes. Y pudo ser peor si el colegiado hubiera señalado un claro derribo de Pelayo a un Samanes que se adentraba en el área grande. La jugada se saldó con amarilla para el de Berriozar por sus airadas protestas.

Minutos después, el propio Samanes se congratuló con la fortuna con un disparo que golpeó casualmente en Pelayo para colarse burlón junto a la manopla derecha de Nil. 2-0 y el clavo comenzaba a enterrarse en lo más profundo, abandonada toda resistencia.

Continuó percutiendo la Sociedad Deportiva Logroñés con un medio campo que  preparaba emboscadas en el desfiladero de la zona de tres cuartos. Allí Llona completó su plan con presión de los extremos a los centrales y Unzueta incomodando al mediocentro culé. El colapso blaugrana se confirmó ya en los arrabales de la primera parte. Tacón de Diego Esteban para la aparición en banda de Monroy, pase atrás con pérfidas intenciones y remate a la primera de Unzueta. 3-0, descanso y partido finiquitado.

De vuelta de vestuarios, aún tuvieron los blanquirrojos hambre suficiente para rematar el encuentro con un cuarto gol. Golpeó con la zurda Diego Esteban desde el balcón del área y el esférico se ajustó al palo derecho de la portería catalana. 4-0, voracidad y cerrojo definitivo.

De ahí hasta el final, al partido le adornaron dos ocasiones claras de los locales. Un mano a mano de Ribeiro que Nil solventó con una parada plena de reflejos y un disparo a bocajarro de Samanes que se marchó por encima del larguero de una portería desguarnecida.

Cherno, Gexan, Silvente y Castri tuvieron minutos, pero el encuentro se había abocado a una disolución pacífica. La Sociedad Deportiva Logroñés abrillantó su martillo con una victoria sin fisuras y cargada de argumentos positivos y el Barça Atlètic se resignó a sufrir en la condición de clavo sometido.

Ficha técnica:

S.D. Logroñés: Jero, Monroy (Ribeiro, 63’), Manny, Víctor Ruiz, Caneda, Borja Martínez, Sarriegi (Gexan, 63’), Emilio, Samanes (Cherno, 74’), Diego Esteban (Castri, 79’) e Iker Unzueta (Silvente, 74’).

Barça Atlètic: Nil, Riad (Zalaya, 79’), Álvaro Sanz (Casadó, 59’), Álvaro Nuñez, Txus Alba, Luismi Cruz (Fabio, 79’), Álex Carbonell (Roberto Fernández, 59’), Pelayo Fernández, Álex Valle, Barberá (Juanda, 59’) e Ilias.

1-0 (Unzueta, p, 20’), 2-0 (Samanes, 36’), 3-0 (Unzueta, 43’), 4-0 (Diego Esteban, 50’)

Árbitro: Antonio Monter Solans. Amonestó a Samanes por parte local y a Riad por parte visitante.

Incidencias: 1.114 espectadores en el Estadio Municipal de Las Gaunas. El campeón del mundo y de la Eurocopa Javi Martínez estuvo viendo el partido desde el palco de honor.

SD Logroñés