POR PARTES

La Sociedad Deportiva Logroñés cayó derrotada en casa del líder merced a dos partes bien diferenciadas. Los blanquirrojos volvieron a adelantarse a domicilio para sucumbir ante el empuje del Eldense en el segundo acto.

Los blanquirrojos presentaron credenciales en el Nuevo Pepico Amat con un entramado sobre el césped que agotó los primeros 23 minutos de partido sin noticias en las áreas. No estaba nada cómodo el líder, despojado provisionalmente del centro, frente a una Sociedad Deportiva Logroñés que protagonizó el primer acercamiento del partido en un disparo desviado desde la frontal de Diego Esteban que Fran Sota no terminó de redirigir hacia los tres palos. Un minuto después, Monroy, desde el flanco derecho ponía un envío adornado con gusto para que Samanes, canónico en el segundo palo, picara abajo ante la estirada de Guille Vallejo. 0-1

Los visitantes amarraban el partido y se adelantaban en el marcador ante un Eldense que sólo inquietó a Jero en un balón suelto en el área pequeña que el cancerbero lorquino manoteó despejando el peligro. Sin pulso atacante llegó el partido a un alargue de 7 minutos a causa de la atención médica que hubo de recibir una espectadora en la grada. En la prolongación irrumpió la polémica con estrépito. Los locales pidieron la segunda amarilla a Monreal por una falta. Un minuto después, el colegiado daba credibilidad de pena máxima a un balón que rozó levemente la espalda de Diego Esteban. Alex Martínez no falló desde la cal y con tablas se llegó al descanso.

La segunda parte aún dejó unos minutos de buena disposición blanquirroja. Sota tuvo en su pierna derecha el 1-2 desde el balcón del área. El desvió de un defensa no cogió la suficiente velocidad para colarse en la portería. Y ahí, prácticamente, se disolvió el cuadro de Raúl Llona. Ortuño, libre de marca y con los tiempos grabados en su cabeza puso a los locales por delante. Dos minutos después, Soberón, de fuerte chut escorado, aumentó la distancia en varios cientos de kilómetros.

Lo intentó Llona dando entrada a Manny y Cherno –antes del colapso grupal, habían entrado Unzueta y Madrazo- pero las señales del partido apuntaban ya a cómoda victoria local. Triunfo que pudo ser más abultado si la cruceta no hubiera repelido un despeje de Caneda o si el asistente no hubiera levantado la bandera por un fuera de juego por obstrucción de un atacante alicantino al intento de llegar al balón de Monroy.

La recta final del partido sirvió para que los riojanos se acercaran con poca fe al área del Eldense y para que éstos enfriaran un partido que se puso en ebullición con la primera parte blanquirroja y que terminó en lo más profundo del congelador visitante tras una segunda parte prescindible.

Ficha técnica:

C.D. Eldense: Guille Vallejo, Toni Abad (Pajarero, 84’), Álex Martínez, Pardo, Chis Montes (Clemente, 56’), Sergio Ortuño, Mario Soberón (Fran Hernández, 84’), Fran Carnicer (Ramis 73’), Miguel Núñez (Forte, 73’), Diego González y Juanto Ortuño

S.D. Logroñés: Jero, Monroy, Paredes (Manny, 73’), Monreal, Caneda, Borja Martínez, Sarriegi (Emilio, 84’), Samanes (Cherno, 73’), Fran Sota (Madrazo, 56’), Diego Esteban, Silvente (Unzueta, 56’)

0-1 (Samanes, 33’), 1-1 (Álex Martínez, p, 45’+’), 2-1 (Juanto, 59’), 3-1 (Soberón, 60’)

Árbitro: Miguel Ángel Pérez Hernández. Amonestó a Cris Montes por parte local y a Monroy, Samanes y Paredes por parte visitante.

Incidencias: El partido estuvo parado siete minutos en la primera parte mientras las asistencias médicas del estadio atendían en la grada a una espectadora.

SD Logroñés