COTIZACIÓN AL ALZA

COTIZACIÓN AL ALZA

La Sociedad Deportiva Logroñés cierra el penúltimo episodio de sus mediodías dominicales con dividendos generosos. El cuadro de Raúl Llona se impuso a un Intercity que llegaba a Logroño abrumando con plantilla y ceros en el presupuesto, pero que sucumbió ante la estrategia y el orden defensivo de los blanquirrojos.

No se había acomodado aún el partido cuando Gexan puso a los locales en franquía. El de Hernani apareció en el primer palo para instalar el balón cerca de la escuadra derecha de Manu Herrera de acrobática volea con la zurda. 1-0 y un mundo por delante.

El Intercity no acusó en exceso el golpe y siete minutos después buscó el empate tras remate al larguero de Marí y posterior rechace. Jero Lario, abracadabrante, inventó una parada felina cuando Xemi se disponía a empujar al fondo de la red. Magia de antaño.

Los alicantinos –el mejor equipo que ha pasado este año por Las Gaunas- siguieron a lo suyo y los riojanos a lo propio, que no era sino orden en retaguardia y contras trepidantes. En una arrancada de Manny por la izquierda pudo cerrarse el encuentro. El de República Dominicana puso un centro medido que Samanes, apareciendo por el centro, remató ligeramente alto.

El infortunio se personó en el partido en forma de malas noticias para el Intercity. No había llegado la media hora y Ferroni, lesionado, dejaba su puesto a Vadik. De ahí al descanso Etxaniz cabeceaba excesivamente flojo a la izquierda de Jero y Aaron Piñán malograba un balón malévolo al segundo palo con una volea ligeramente alta.

La segunda parte se inauguró con la tercera instantánea del partido: al gol de Gexan y a la parada de Jero se sumaba ahora la doble amarilla a Álvaro Pérez. Minuto 49, inferioridad numérica y nuevo escenario.

Leyó bien el quebradero visitante la Sociedad Deportiva Logroñés. Durante varios minutos, los logroñeses entendieron que con balón de protege uno más y bordaron el guión. El cuadro local ensanchaba los límites de Las Gaunas y Castri tuvo la sentencia en un remate repelido por la defensa alicantina. El carrusel de cambios dejó una recta final de encuentro con el Intercity volcado, una Sociedad Deportiva Logroñés sin puertas ni ventanas abiertas y la única incertidumbre de un marcador estrecho.

No se constipó el equipo de Llona en un alargue que incluyo la única nota negativa para los locales en todo el partido: la visita a Urgencias de Silvente tras un tremendo encontronazo con Etxaniz.

El desenlace deja a una Sociedad Deportiva Logroñés disfrutando de un brillante engarce de victorias, algunas alcanzadas ante clubes económicamente más poderosos. Frente a un proyecto millonario que cotiza en bolsa, los blanquirrojos incrementaron hoy, de forma rotunda, el valor contable de su apuesta futbolística.

Ficha técnica:

S.D. Logroñés: Jero, Manny, Gexan, Caneda, Víctor Ruiz, Borja Mtez., Sarriegi (Emilio, 60’), Diego Esteban (Fran Sota, 60’) Samanes (Paredes, 88’), Madrazo (Castri, 72’) y Unzueta (Silvente, 72’).

C.F. Intercity: Manu Herrera, Guillem Jaime, Ferroni (Vadik, 25’), Undabarrena (Angong, 78’), Marí, Roige (Soldevilla, 45’), Álvaro Pérez, Rafael Gálvez, Xemi, Etxaniz y Aarón Piñán (Cristian Herrera, 63’).

1-0 (Gexan, 2’)

Árbitro: Daniel Palencia Caballero. Amonestó a Manny y Sarriegi por parte de los locales y a Ferroni, Marí, Etxaniz y Álvaro Pérez (doble amarilla) por parte visitante.

Incidencias: 738 espectadores. En la grada se lucieron camisetas con el lema “Tolerancia Cero” contra la violencia de género, campaña auspiciada por el Ayuntamiento de Logroño.

SD Logroñés