De otra liga

  • 19 marzo, 2022

Nueva derrota de la SD Logroñés en la liga ante un Racing de Ferrol que ha demostrado con creces estar en las alturas de la clasificación y su gran momento de forma. El conjunto blanquirrojo ha cuajado un buen partido en defensa y ha estado más romo en ataque pese a que Gazzaniga ha tenido que intervenir en varias ocasiones. La SD Logroñés intentará dar la sorpresa en El Sardinero ante el líder la próxima jornada.

Un trasatlántico. Eso es lo que ha pasado por Las Gaunas en esta tarde agradable del sábado para enfrentarse a la Sociedad Deportiva Logroñés. El mejor equipo que ha jugado en Las Gaunas demostró su clasificación y su excelente momento de forma con un partido muy práctico pleno de oficio y trabajo. El Racing Club de Ferrol fue mejor hombre por hombre, pero tuvo que trabajar a fondo una victoria tan merecida como excesiva.

El encuentro comenzó muy bien para una SD Logroñés presionante e incisiva. El conjunto blanquirrojo generaba juego, ilusión y llegadas de peligro sobre el área de Gazzaniga. Duró diez minutos, porque a partir de entonces ambos equipos practicaron eso que ahora se lleva tanto de moda: presión en el área rival para cortar pronto la salida del balón y recuperar la posesión. Con el campo muy abierto para los dos equipos llegaron las primeras ocasiones. El Racing golpeó primero con una falta directa que Jero desvió a córner con la punta de los dedos. A continuación fue Alayeto con un remate desviado de cabeza. Y en el minuto 20 Mario Soberon tuvo la primera ocasión para los blanquirrojos con un remate que atrapó bien Gazzaniga.

A partir de ese minuto 20 el juego fue un toma y daca con mayor posesión gallega. Y hasta ahí. La SD Logroñés salía con velocidad cuando recuperaba el balón generando mayor peligro en área contraria. Cuando el partido enfilaba hacia el descanso, una gran jugada de Héber Pena llega hasta el área y asiste a Joselu que golpea el balón con tan mala fortuna que toca en Pelayo y se cuela en el fondo de las mallas para hacer el 0-1.

Tras el descanso, el Racing de Ferrol salió con la intención de sentenciar. El centro del campo gallego movía y recuperaba pronto el balón ante unos blanquirrojos que intentaban una y otra vez sacudirse el dominio visitante. Los cambios, especialmente la entrada de Jon Ander, aportaron frescura al juego de ataque. El propio delantero vasco casi llegaba a una gran asistencia de Calderón por la derecha. En el peor momento, sin embargo, llegó el 0-2, obra de Joselu de penalti por derribo de Caneda a Héber Pena dentro del área.

Con distancia en contra en el marcador y sin mucho más que perder, la SD Logroñés practicó el mejor fútbol en los últimos veinte minutos yéndose a por el partido. Creó peligro e hilvanó ratos de un buen juego. Gazzaniga tuvo que esforzarse de nuevo para atajar el disparo de Jon Ander. La SD Logroñés lo intentó por todos los costados, especialmente por la banda derecha con un persistente Carlos Calderón. Ander El Haddadi disfrutó de otra gran oportunidad a pase de Jon Ander. En los últimos minutos de partido, la SD Logroñés siguió intentando el gol del honor, pero el Racing de Ferrol administró bien la ventaja con una férrea defensa.

La SD Logroñés se quedará en en duodécimo lugar de la clasificación con 37 puntos. La jornada que viene, la SD Logroñés visitará el Estadio de El Sardinero para medirse el domingo a las 12 al Rácing de Santander, líder de la liga.

Ficha técnica:

SD Logroñés: Jero, Cubero, Caneda, Ozerinjauregi, Llacer, Haritz Albisua (Arnedo. 54′), Javito ( Emilio, 45′), Calderón (Ander El Haddadi, 79′), Diego Esteban (Mikel Zarrabeitia, 79′), Sandoval (Jon Ander, 54′) y Mario Soberón.

Racing de Ferrol: Gazzaniga, Fornos, Jon García, David Castro, Alfonso Candelas, Manzanara, Kevin Presa (Viacava, 86′), Alex López (Del Pozo, 65′), Íñigo Alayeto (Dani Nieto, 46′), Heber Pena (Yeferson Quintana, 84′) y Joselu (David Rodríguez, 65′).

Árbitro: Alberto Fuente Martín del comité cántabro. Amonestó a Javito, Cubero, Calderón y Ozerinjauregi por la SDL, y a Alayeto y David Rodríguez por el Racing de Ferrol.

Goles: 0-1, min. 44: Joselu; 0-2, min. 64: Joselu (p.).

Incidencias: 740 personas en Las Gaunas en una tarde muy agradable. Césped en muy buen estado. Se guardó un minuto de silencio en homenaje a Teresa Ruiz, socia de la SD Logroñés fallecida esta semana.

SD Logroñés