Una expulsión decisiva

  • 27 febrero, 2022

Nueva derrota de la SD Logroñés en liga después de ir venciendo durante gran parte del encuentro con un tanto de Carlos Calderón en la primera mitad. A comienzo de la segunda mitad fue expulsado Ander El Haddadi de forma rigurosa y dejando a la SD Logroñés. Esto permitió la remontada del Calahorra en el tramo final del encuentro siendo el 2-1 ya en el descuento.

No pudo ser. Otra derrota en la liga ante un buen rival y otra vez en un buen partido de la Sociedad Deportiva Logroñés. El equipo no ha notado las bajas de Cubero y Albisua. Derby Ochoa ha debutado con nota en el primer equipo, premio a su gran trabajo semana a semana.

El partido comenzó con un Calahorra intenso y un Víctor Vidal todavía más inmenso que en el minuto 3 ya había sacado una mano excelente. Pero fue la SD Logroñés la que golpeó primero. Una gran jugada por la banda de Córdoba sirvió para que su asistencia fuer aprovechada en el segundo palo por Carlos Calderón para hacer el 0-1. El estreno en el marcador también sirvió para ver un buen partido por parte de ambos equipos.

El gol espoleó a los rojillos que presionaron bien la salida del balón de los blanquirrojos. Transcurrido el cuarto de hora la Sociedad pudo anotar el segundo con una serie de rechaces en el área defendida por Iricibar. En un minuto, Ander y Paredes vieron sendas amarillas ya de por sí rigurosas, especialmente al primero. En un partido de poder a poder, el Calahorra generaba peligro en las escasas llegadas que tenía, como el disparo de Tarsi en el minuto 25 que Vidal salvó con un enorme paradón. Después, Vidal fue de nuevo protagonista y Mario Gómez pudo rematar de cabeza en otro saque de esquina. La SD Logroñés sufría poco porque conseguía mantener el balón y rondar el área local.

La segunda mitad comenzó con otro remate de Mario que detuvo Víctor Vidal. La SD Logroñés manejaba bien el balón y controlaba con suficiencia en la medular con Javito y Arnedo imperiales en el corte. Así hasta la expulsión por doble amarilla de Ander El Haddadi. La rigurosa expulsión cambió el signo del juego permitiendo al Calahorra asediar poco a poco el área blanquirroja. Los cambios, especialmente la entrada de Emilio por Calderón, buscaban ajustar el centro del campo e impedir los acercamientos rojillos. Funcionó a medias. El Calahorra empujó en forma de arreones y cercó a la SD Logroñés en torno a su área. Víctor Vidal sacó otras dos manos fundamentales que evitaron el tanto del empate.

Sin embargo, la SDL tampoco renunció al juego de ataque. Intentó sorprender al Calahorra con velocidad y garra con un Jon Ander fuerte arriba. Caneda pudo rematar en el segundo palo en un saque de esquina en la ocasión más clara para los blanquirrojos. Pero el Calahorra tenía mucho que decir y, fruto de las ocasiones, siguió llegando al área de Vidal. Primero Torras chutó cruzado con un balón ajustado al palo, y, a continuación, Arias recogió un rechace de Vidal para anotar el tanto de la igualada. Con uno menos, la SD Logroñés dio se encerró y buscó sí o sí el 1-2. Pero no, llegó el 2-1 en el tiempo de descuento con gol de Arias llegado desde atrás y batiendo por abajo a Vidal.

La derrota por 2-1 deja a la SD Logroñés en decimotercer lugar con 33 puntos, nueve por encima del descenso a Segunda RFEF. El próximo sábado a las 19 horas en Las Gaunas, la SD Logroñés tiene un importante encuentro ante la UD San Sebastián de los Reyes.

Ficha técnica:

CD Calahorra: Iricibar, Cris Fernández, Mario Gómez, Sarriegi (Torras, 45′), Yurrebaso, Manu (Carlos Vicente, 72′), Cera (David Soto, 60′), Jesús Álvarez, Tarsi, Madrazo (Barace, 77′) y Zabaleta (Arias, 72′).

SD Logroñés: Vidal, Paredes, Caneda, Calderón (Emilio, 62′), Ander, Pelayo, Soberón (Jon Ander, 66′), Córdoba (Sandoval, 66′), Arnedo (Zarra, 76′), Javito y Derby (Ozarinjauregi, 76′).

Árbitro: Albert Catalá. Amonestó a Paredes y Jon Ander por la SDL. Expulsado Ander por la SDL con doble amarilla en el minuto 53.

Goles: 0-1, min. 8: Calderón; 1-1, min. 82: Tarsi; 2-1, min. 91: Arias.

Incidencias: 1.500 personas en el Campo Municipal de La Planilla con más de 200 seguidores de la SD Logroñés que sufrieron al final del encuentro un trato vejatorio por parte de de la seguridad privada y de algún miembro de la Guardia Civil. Mañana agradable y césped en mal estado.

SD Logroñés