La SD Logroñés pierde a balón parado

  • 19 febrero, 2022

Primera derrota de la segunda vuelta de la SD Logroñés producida en Stadium Gal de Irún después de un partido muy serio de los blanquirrojos. El Real Unión fue mejor en las dos áreas en las que primó la contundencia. El conjunto blanquirrojo tuvo sus oportunidades, especialmente en el último cuarto de hora de partido, ya con diez por expulsión de Albisua, y momento en el que anotó Calderón el 2-1 que dio esperanzas a los riojanos.

Con dos equipos enrachados, se esperaba un partido emocionante y vistoso. Y así ha sido. La Sociedad Deportiva Logroñés hizo lo que estaba en su mano para llevarse los tres puntos de Stadium Gal, un campo mítico y ante un rival mítico e histórico como el Real Unión de Irún. Desde el inicio la SD Logroñés buscó la portería contraria. Dos ocasiones de Soberón y otra de Jon Ander con un mano a mano que rechazó Siqueira pudieron poner por delante a la Sociedad. Pero muy pronto, en un saque de esquina irundarra llegó el 1-0 con un cabezazo hacia atrás que Arnedo no pudo sacar bajo palos metiendo el balón en su propia portería.

Este 1-0 no cambió los planes. El equipo blanquirrojo continuó atacando y adueñándose del balón. Mario Soberón y Asier Córdoba chutaron alto en sendas buenas jugadas. Y poco después, nuevamente Soberón toca levemente para que el balón se marchara desviado por milímetros. La primera amarilla a Albisua transcurrida la media hora fue determinante para el juego de una SD Logroñés que dominaba la parcela central sin mucha profundidad.

El comienzo de la segunda mitad fue intenso para los dos equipos que pisaron las áreas con demasiada frecuencia. Primero Mario Soberón con un disparo desviado y después Carlos Bravo con otro disparo que atrapó sin problemas Siqueira. En el minuto 50 quien lo intentó fue Córdoba con otro golpeo y, otra vez, Siqueira apareció para detener.

Con el paso de los minutos, el Real Unión fue estrechando líneas y cortando con éxito cualquier salida de balón. Se veía a los locales cómodos frente a unos visitantes con precipitación y ansiedad por el gol. En el minuto 66, por una falta, Albisua vio la segunda amarilla y tuvo que ser expulsado. Con diez, la heroicidad estaba llamando a la puerta de la SD Logroñés que veía cómo el partido se escapaba con el segundo tanto local, obra de Pradera de cabeza en otro balón parado.

Entonces la SD Logroñés se lanzó a tumba abierta a por el partido ya con poco que perder y mucho que ganar. Ander El Haddadi y, especialmente, Carlos Calderón, se convirtieron en el arma ofensiva de los blanquirrojos. Primero Ander ante Siqueira y posteriormente Soberón con un remate ligeramente desviado. En pocos minutos la SDL estaba gestando numerosas y claras ocasiones de gol para desarmar a su rival. Nuevamente Ander tuvo el 2-1 con otro remate despejado por Siqueira. Y con la SD Logroñés volcada, ese 2-1 llegó con el tanto de Calderón en el segundo palo con un tiro cruzado y certero. En esos cinco minutos más el descuento, y con un hombre menos, la Sociedad intentó lo indecible el gol del empate, pero este no llegó.

Con la derrota por 2-1, la SD Logroñés se mantiene en mitad de la tabla con 33 puntos, con amplia diferencia sobre el descenso a Segunda RFEF. El domingo que viene a las 12 del mediodía en La Planilla, nuevo derbi riojano entre el Calahorra y la SD Logroñés.

Ficha técnica:

Real Unión: Siqueira, Kijera, Ekhi, Beobide (Rivero, 79′), Llamas (Chema, 91′), Oyarzun (Elosegui, 91′), Erik, Vivancos, Miguel Santos, Carlos Bravo (Pradera, 62′) y Nacho Sánchez (Elizondo, 91′).

SD Logroñés: Vidal, Paredes (Emilio, 76′), Caneda, Jon Ander (Ander, 76′), Diego Esteban (Calderón, 61′), Pelayo (Ozerinjauregi, 79′), Albisua, Cubero, Soberón, Córdoba (Sandoval, 76′) y Arnedo.

Árbitro: Manuel Ángel Pérez del comité madrileño. Amonestó a Kijera, Beobide, Miguel Santos, Oyarzabal y Pradera por el Real Unión, y a Cubero, Calderón y Raúl Llona por la SDL. Expulsó a Albisua (SDL) con doble amarilla en el minuto 67.

Goles: 1-0, min. 14: Arnedo (p.p.); 2-0, min. 78: Pradera; 2-1, min. 85: Calderón.

Incidencias: cerca de 2.000 personas en Stadium Gal con la presencia de medio centenar de seguidores de la SD Logroñés. Se guardó un minuto de silencio en homenaje a Agustín Amantegui, exjugador del CD Logroñés y del Real Unión fallecido esta semana.

SD Logroñés