A los puntos, la SD Logroñés

  • 22 noviembre, 2020

Bonito y emocionante encuentro de la SD Logroñés en el Mundial 82 ante el líder. El conjunto blanquirrojo fue de menos a más y el equipo que más cerca tuvo la victoria. La Sociedad es tercera a un punto del Calahorra.

El comentario general de los aficionados al salir del Mundial 82 era que se habían escapado vivos. Y es que el líder es líder con merecimiento, aunque esta vez la Sociedad Deportiva Logroñés mostrara sensaciones de gran equipo. De muy gran equipo.

SD Logroñés y Calahorra se veían de nuevo las caras después de unos pocos años del ascenso de los rojillos a Segunda División B. Además, ambos contendientes se disputaban el liderato de un grupo muy igualado. La SD Logroñés arrancó el encuentro con ímpetu, pero fue el Calahorra quien generaba más juego en la media. Jero Lario intervino con acierto a los pocos minutos con un tiro lejano del exblanquirrojo Fran Sota. A partir de ahí, la Sociedad fue poco a poco quitándose miedos y fue creyendo en sus posibilidades. Emilio y Javito se multiplicaron en el centro del campo hasta conseguir llevar la manija del partido.

Con el paso de los minutos y tras un periodo de igualdad, la SD Logroñés fue aproximándose cada vez más sobre el área de Roberto. Ledo lo intentó con un remate de cabeza ligeramente desviado. Poco después, una gran jugada de Calderón por la banda encontró a Imanol que remató fuerte y por encima del larguero. Fue la más clara de la primera mitad. Poco antes del descanso, Imanol disfrutó de otro remate fuera.

La segunda mitad comenzó con una SDL muy incisiva y con las ideas claras. Achi en todas partes y Chacón por la banda izquierda se convirtieron en auténticos estiletes ofensivos. Sin embargo, fue nuevamente por la derecha y con otra ocasión calcada a la de la primera mitad, en la que un buen centro de Calderón era enviado a por encima de la portería por un Imanol que, pese a todo, se fue muy aplaudido al ser sustituido por Álvaro Sánchez.

La SD Logroñés lo seguía intentando sin venirse abajo. Diego Esteban probó fortuna tras una jugada personal. En la otra portería, el Calahorra también tenía algo que decir con la velocidad de Amorrortu y Carrique. Jero se tuvo que emplear a fondo para desviar a córner un balón peligroso y desviar una falta directa lejana. Aquí murieron las posibilidades de un Calahorra que veía cómo otra vez la SD Logroñés estaba a punto de marcar con otro remate de cabeza de Achi. En esta jugada se reclamó una mano dentro del área calagurritana por parte de un jugador visitante.

A falta de dice minutos para el final, el colegiado expulsó con roja directa a Diego Soto al ver una agresión sin balón a Miguel Ledo. Con diez, el conjunto riojabajeño lo fió todo al 0-0, mientras que los de la capital se volcaron en ataque con escaso acierto en los metros finales. Tan solo Chacón logró conectar un disparo que atrapó con acierto Roberto.

Con el empate a cero final, la SD Logroñés se queda en tercer lugar tras la quinta jornada con 8 puntos, a uno del líder. La próxima jornada, el conjunto blanquirrojo visita Ejea de los Caballeros para jugar ante la SD Ejea en la sexta jornada de liga.

Ficha técnica:

SD Logroñés: Jero, Borja, Caneda, Ledo, Chacón, Emilio (Rodellar, 86′), Achi (Xavi Puerto, 77′), Imanol (Álvaro, Sánchez, 65′), Calderón (Alain, 86′), Javito y Diego Esteban (Bilal, 77′).

CD Calahorra: Roberto, Marcén (Ramón, 83′), Cristian, Jordi Ortega (Víctor Andrés, 69′), Amorrortu (El Haddidi, 74′), Fran Sota (Fernández, 53′), J. Álvarez, Rayco (Diego Soto, 53′), Tarsi, Nierga y Carrique.

Árbitro: Gerard Brull del colegio catalán. Amonestó a Caneda, Javito, Ledo y Chacón por la SDL, y a Fran Sota, Cristian y Carrique por el Calahorra. Expulsó con roja directa a Diego Soto del Calahorra en el minuto 78.

Incidencias: 340 personas en el Mundial 82 en una tarde agradable. Asistió al encuentro el Director General de Deportes, Eloy Marrodán.

Compartir: