La SD Logroñés continúa la suma

  • 14 noviembre, 2020

Buen empate sin goles de la SD Logroñés en Zaragoza ante un CD Ebro muy serio y candidato a todo. Los de Albert Aguilà se mostraron muy firmes en defensa con un equipo en el que todos sus integrantes suman.

Buen punto el de la Sociedad Deportiva Logroñés en su visita a un campo y a un rival llamado a estar en los puestos de arriba de la clasificación. El CD Ebro es un buen conjunto que ya posee tablas de Segunda B y que poco a poco va aspirándose el ascenso de categoría.

El partido empezó intenso para los locales, que encerraron a los visitantes en torno al área. Y bien pudieron adelantarse en el marcador con un disparo de Carri y otro de López que se topó en Chacón. Sin embargo, tras esos minutos de agobio inicial, la SD Logroñés adelantó líneas y ahogó paulatinamente la salida del balón de los locales. Carlos Calderón, de los mejores en la mañana sabatina, logró un buen disparo pero desviado al filo del cuarto de hora.

Mientras la Sociedad se defendía con mucho orden y concentración, los aragoneses iban perdiendo fuelle en el ataque. Como un proceso de inversión, el decrecimiento del Ebro supuso el crecimiento en el juego de la SD Logroñés. Los blanquirrojos no sólo habían conseguido frenar las embestidas de los locales, sino que mantenían en mayor porcentaje el dominio del balón. Eso sí, sin ocasiones. Muy cerca del descanso, tan sólo López por su equipo dispuso de una con un tiro alto.

Tras el descanso, la SD Logroñés salió con aire de querer ganar el duelo. Volcó gran parte de su juego de ataque en la banda derecha con Calderón y Aizpún muy descarados y alegres con el balón. Los cambios, además, sentaron bien a los de Aguilà. Álvaro Sánchez se convirtió en el rompedor de la zaga zaragozana, y Achi intentó entrar por dentro. Pero fue Diego Esteban el que pudo adelantar a la SDL en el marcador con una jugada personal y un disparo fuerte y raso al primer palo que atrapó bien Loscos.

Según llegaban los minutos finales, los dos equipos se mostraron con mucha intensidad y ganas de llevarse el botín. No fue hasta casi el final del encuentro cuando ambos conjuntos pudieron ganar. Primero fue el Ebro con un remate de cabeza de Xiker con paradón de Jero. Tres minutos después fue Loscos el que intervino con gran acierto al chut de Alain en una internada.

Con el empate a cero final, la SD Logroñés mantiene la segunda plaza de la clasificación con 8 puntos, a uno del liderato, y se pone al día en la liga con las cuatro jornadas disputadas. En la quinta, es precisamente el líder el que visita el Mundial 82. La SD Logroñés recibirá al CD Calahorra el domingo 22 de noviembre a las 17 horas en la quinta jornada.

Ficha técnica:

CD Ebro: Loscos, Dani Palomares, Manel Royo, Espín, Xiker, López, Joserra, Carri (Jonxa, 60′), De Lerma (Sebas, 61′), Darío Guti (Jairo, 61′), Israel.

SD Logroñés: Jero, Aizpún, Ledo, Chacón, Imanol (Álvaro Sánchez, 61′), Lacruz (Achi, 61′), Loza, Calderón (Alain, 83′), Pirri, Javi Pascual, Diego Esteban (Bilal, 90′).

Goles:

Árbitro: Montoro Ferreiro, del comité catalán, amonestó a López, Joserra, y De Lerma por el Ebro, y a Aizpún, Loza y Pirri por la SDL.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de liga del Grupo 2-B de Segunda División B y que fue aplazado. Se ha disputado a puerta cerrada debido a las restricciones sanitarias.

SD Logroñés

Compartir: