Cinco minutos de goles y ochenta y cinco muy activos

  • 8 noviembre, 2020

Gran victoria de la SD Logroñés en el Mundial 82 por 3-1 ante un gran Tarazona. Cinco minutos de éxtasis de fútbol y goles bastaron para cerrar un gran encuentro de los blanquirrojos. La victoria queda dedicada a Sergio Cordovín.

Tres goles como tres soles y tres puntos más en el saco de una Sociedad Deportiva Logroñés tremendamente eficiente en ataque y muy solvente en defensa. Porque el encuentro no ha sido precisamente fácil. El Tarazona, rival de esta SD Logroñés en el pasado, es un buen equipo bien trabajado en todas las líneas. Salvo una ocasión de Achi, los primeros minutos de partido han sido de los aragoneses. Jero Lario ha tenido dos grandes actuaciones muy seguidas sacando manos milagrosas.

Pero poco a poco, la SD Logroñés ha ido recomponiéndose y haciendo el juego que más se gusta hacer: bajar el balón y tocar y tocar hasta encontrar el espacio o la oportunidad. Iker Rodellar y Javito completaron una gran primera mitad en esa función. Pasado el cuarto de hora y en dos minutos, Diego Esteban y Calderón tuvieron dos ocasiones de marcar. La gloria llegó, sin embargo, a la media hora de juego. Un gran centro de Chacón era rematado de cabeza por Diego Esteban para hacer el primer tanto de la tarde. Un minuto después, una gran jugada de combinación era culminada por Imagol para el segundo. Y como no hay dos sin tres, otra espectacular jugada de Calderón por la banda derecha era rematada nuevamente por Imagol para hacer el 3-0. La locura y el vendaval blanquirrojo dejaron muy tocado a un Tarazona que se vio del todo desbordado.

Tras el descanso, el conjunto aragonés metió una marcha más al partido. Los cambios por lesión de Rodellar y Chacón dejaron a una Sociedad que vio reducida la distancia en el marcador merced a un tanto de De la Mata por un penalti por derribo de Jero a un rival. A partir de entonces, los de Navarro insistieron en su ataque ante una SD Logroñés que supo mantener a la perfección el orden defensivo. De hecho, estuvo más cerca el cuarto que el 3-2. Calderón con un disparo muy cruzado en el minuto 66 pudo convertirse en el 4-1. En la otra portería, nuevamente Jero Lario despejó a córner una falta directa de Lucho. Ahí murió el Tarazona. La Sociedad ejecutó con maestría el trabajo de la semana en el plano defensivo, y ya STOP THE COUNT en cuanto a ocasiones del conjunto rival.

Con la victoria por 3-1, la SD Logroñés se sitúa en segundo lugar de la clasificación con 7 puntos, a dos del nuevo líder del grupo: CD Calahorra. La SD Logroñés cuenta con un partido menos, partido que recuperará este sábado a las 12 del mediodía en Zaragoza ante el CD Ebro.

Ficha técnica:

SD Logroñés: Jero Lario, Borja, Caneda, Ledo, Chacón (Óscar Loza, 51′), Achi (Lacruz, 76′), Rodellar (Pirri, 51′), Imanol (Álvaro Sánchez, 85′), Calderón (Bilal, 85′), Javito y Diego Esteban.

SD Tarazona: Cacharrón, De la Mata, Flórez (Juanma, 85′), Santigosa, Sergio Sánchez (Casi, 45′), Iñaki (Vidorreta, 45′), Pelón, Ripa, Abreu (Pepo, 85′), Rodri (Lucho, 45′) y Chus.

Árbitro: Albert Ávalos. amonestó a Rodellar por la SDL, y a Lucho y Flórez por el Tarazona.

Goles: 1-0, min. 28: Diego Esteban; 2-0, min. 30: Imanol; 3-0, min. 34: Imanol; 3-1, min. 58: De la Mata.

Incidencias: 300 personas en el Mundial 82 en una tarde muy agradable para la práctica del fútbol. Se cumplieron a la perfección los protocolos antiCOVID. Césped en malas condiciones. La plantilla, los técnicos y los aficionados rindieron un homenaje a Sergio Cordovín en los prolegómenos del encuentro después de conocerse su lesión de larga duración.

SD Logroñés

Compartir: