Un empate difícil

  • 1 noviembre, 2020

La SD Logroñés cosecha su primer punto lejos de casa después de un intenso y trabajado partido ante un Izarra que fue valiente y asedió a ratos el área riojana. El conjunto blanquirrojo tuvo igualmente oportunidades claras de haberse podido llevar la victoria.

Buen punto si se consigue la media inglesa de vencer en casa. El encuentro ante el Tarazona, un viejo rival, se convierte así en clave. La Sociedad Deportiva Logroñés sufrió y supo sufrir para obtener un punto en su visita a Merkatondoa. Como en el encuentro de pretemporada, el de liga fue un choque intenso y muy disputado.

Desde el inicio la SD Logroñés planteó un partido serio y convincente ante un Izarra que en todo momento demostró ser mejor equipo que lo que la clasificación indicaba. Los blanquirrojos salieron en tromba en unos primeros cinco minutos espectaculares. Pero un paredón de Jero a tiro de Gómez despertó a los locales que se adueñaron del juego. Porque el dominio fue alterno a lo largo del partido. Cabrera cerca de la media hora avisó de lo que cinco minutos después, en el minuto 32, sucedería. Ruper marcaba el 1-0 de preciosa falta directa ajustada al palo ante el que nada pudo hacer Jero. Tras el gol, la Sociedad acusó el golpe del que intentó rehacerse sin éxito. Gómez pudo hacer el segundo con un disparo desviado.

El segundo tiempo, con triple cambio por parte de la SD Logroñés, empezó con otra ocasión de Gómez, sin embargo fueron los blanquirrojos los que hicieron el tanto del empate al culminar Calderón de tiro cruzado un excelente contragolpe. Fueron minutos de buen juego por parte de los de Aguilà con Emilio y Pirri al mando en el centro del campo. Un gran remate de Álvaro Sánchez fue despejado con acierto por Pagola.

Poco a poco el Izarra fue de nuevo recomponiendo líneas. Laborda, Eguaras y Ruper se empeñaron en poner en aprietos el área de Jero para la búsqueda de un 2-1 que la exquisita defensa blanquirroja impidió. Un remate alto de cabeza de Gómez, un disparo también alto de Larrosa y otra gran parada de Jero Lario fueron los intentos navarros por llevarse los tres puntos. Pero la Sociedad también tenía algo que decir. No se iba a quedar como mero comparsa en un entretenido encuentro. Calderón remató alto en otro contraataque y Pagola atrapó la falta directa lanzada por Diego Esteban. Ya en el descuento, Jero se hizo con un balón en dos tiempos.

Con el empate a uno final, la SD Logroñés se queda en esta tercera jornada en tercera posición con 4 puntos, a tres del liderato que ostenta el Tudelano. El próximo domingo a las 17 horas en el Mundial 82, la SD Logroñés recibe a la SD Tarazona.

Ficha técnica:

CD Izarra: Pagola, Martínez, Arroyo, Cabrera, Iván (Óscar, 81′), Hinojosa, Laborda (Losantos, 85′), Gómez (Juanma, 81′), Eguaras, Larrosa y Ruper.

SD Logroñés: Jero, Borja, Caneda, Ledo, Chacón, Emilio, Rodellar (Pirri, 45′), Calderón, Javito (Diego Esteban 45′), Álvaro (Imanol, 72′) y Xavi Puerto (Achi, 45′).

Árbitro: Leandro Carbajales del colegio asturiano. Amonestó a Laborda y Martínez por el Izarra, y a Javito, Pirri y Emilio por la SDL.

Goles: 1-0, min. 33: Ruper; 1-1, min. 48: Calderón.

Incidencias: tarde muy agradable en Estella. Encuentro jugado a puerta cerrada por decisión de las autoridades sanitarias de Navarra.

SD Logroñés

Compartir: