Mucha ilusión

  • 25 octubre, 2020

La SD Logroñés estrena la liga con una ilusionan victoria ante la UD Mutilvera con goles de Caneda y Calderón, uno en cada mitad. El conjunto navarro fue un duro rival, especialmente en la primera mitad.

Inmejorable reestreno en la categoría después de seis temporadas fuera de ella. Pese al miedo por la escasísima pretemporada, los positivos por COVID y el parón poco antes del inicio, el equipo mostró una mentalidad fuerte y competitiva hasta obtener los tres puntos en liza.

La Sociedad Deportiva Logroñés salió al maltrecho césped del Mundial 82 con el objetivo de mandar y de cercar a su rival. Ese dominio inicial, sin embargo, no se tradujo en ocasiones. El encuentro era trepidante entre una SD Logroñés que intentaba imponerse y un conjunto navarro que presionaba bien la salida del balón y que circulaba con acierto en la media. Urrutia se convirtió en su hombre más peligroso. Sin embargo, una falta desde cerca del centro del campo botada por Calderón fue rematada por Caneda que libró la mala salida de Valencia. El gol fue una enorme liberación después de los meses sin fútbol.

El gol motivó, pese a todo, más a los navarros que empujaron y hasta llegaron a cercar en algunos momentos la portería de un Jero Lario que se mostró inmenso a tirazo de Briñol. Con el paso de los minutos, las embestidas navarras se quedaron en nada siendo la Sociedad quien pudo marcar por medio de Achi con todo favor que termino en córner, y de Imanol de tacón después de una gran jugada de Calderón.

El comienzo del segundo tiempo volvió a ser nuevamente visitante obligados por el marcador, pero esta SDL tiene un don en defensa con Ledo y Caneda en la zaga. Cerca de la hora, Lacruz envió un balón al palo que, por premio, merecía el gol.

Porque la SD Logroñés, que venía de una pretemporada muy atípica, rindió a un gran nivel a partir de entonces. El físico aguantó bien y lo táctico incluso mejor. Una gran jugada colectiva en el minuto 70 terminó con un golazo de Carlos Calderón que culminaba así su gran encuentro. Precisamente, su retirada por cambio fue muy aplaudida por una grada entregada a su equipo. A un minuto del final, Jero mostró reflejos al desviar a córner un remate en el área pequeña.

La victoria por 2-0 ante la Mutilvera deja a la SD Logroñés en segunda posición con 3 puntos y un partido menos, a tres del líder, el CD Tudelano. El próximo domingo a las 17 horas, la SD Logroñés juega en Estella ante el Izarra.

Ficha técnica:

SD Logroñés: Jero Lario, Borja, Caneda, Ledo, Chacón, Emilio, Achi (Cordovín, 71′), Imanol (Pirri, 58′), Lacruz (Xavi Puerto, 71′), Calderón (Diego Esteban, 71′) y Javito (Álvaro Sánchez, 58′).

Mutilvera: Valencia, Aldave, Sebas, Mahugo, Pablo Ibáñez, Ayensa (Lincheta, 76′), Eder (Yoldi, 67′), Briñol (Lizarraga, 87′), Urrutia (Morillas, 87′), Cisneros y Meoki (López, 76′).

Árbitro: Armando Ramos del colegio aragonés. Amonestó a Javito por la SDL, y a Cisneros, Yoldi, Briñol y Adave por el Mutilvera.

Goles: 1-0, min. 17: Caneda; 2-0, min. 70: Calderón.

Incidencias: cerca de 300 personas en el Mundial 82 que cumplieron a la perfección el protocolo antiCOVID marcado por las autoridades sanitarias. Mucha lluvia durante el encuentro y césped en muy malas condiciones.

SD Logroñés

Compartir: