Victoria de sensaciones

  • 23 septiembre, 2020

Buen partido de la SD Logroñés especialmente en su primer mitad y pese a encajar el 0-1 en los primeros segundos de choque. Borja, Imanol y Bilal fueron los goleadores. La segunda mitad fue algo más floja.

La SD Logroñés ha vuelto a cosechar una nueva victoria de pretemporada ante un buen equipo de Tercera División como es la Peña Sport de Tafalla, que dio un buen susto a los blanquirrojos con un tempranísimo gol de Cubillo fruto de una pérdida de un Raúl Muñoz que se rehizo al instante y que fue de los mejores en esta primera mitad. Porque el encuentro tuvo un dueño. La Sociedad Deportiva Logroñés puso a carburar en el centro del campo de la mano de Emilio e Iker Rodellar. En las bandas, Raúl y Cordovín por la izquierda, y Borja y Bilal por la derecha fueron una pesadilla para la defensa navarra. El propio Borja Aizpun hacía el empate de preciosa rabona por encima de Recarte.

El partido continuó con la tónica de dominio abrumador por parte de los blanquirrojos. Las ocasiones se sucedían a cuentagotas, pero siendo estas muy claras. Recarte atajaba con acierto un regate a gol de Imanol, y Sergio Cordovín se fabricaba él solito una espectacular jugada desde su campo para terminar ante Recarte y en el suelo fruto de un empujón de un defensa.

El gol se mascaba en el vacío campo del Mundial 82, y este llegó obra de un acertado Imanol por bajo. Cuando quedaban escasos segundos para el descanso, y justo después de un disparo desviado por poco de Emilio, Bilal anotaba el definitivo 3-1 de disparo raso.

La segunda mitad se jugó con alineaciones muy distintas y, aunque la intensidad en ambos conjuntos no decayó, sí lo hizo el juego. Álvaro Sánchez y Achi dispusieron de buenas oportunidades de gol; Cubillo igual en un chut que se fue rozando el poste. Con más imprecisiones que juego, la Sociedad continuó gestando ocasiones. Javito en el corte y Diego Esteban en la creación se multiplicaron para ampliar la renta. En la banda izquierda debutaba un Javi Martínez muy voluntarioso y con ganas de aprender y de generar peligro. En apenas diez minutos, la SD Logroñés creó esas ocasiones claras de gol mencionadas antes: una buena jugada de Álvaro Sánchez por la línea de fondo tuvo en Javito un remate alto; Diego Esteban envió el balón a la cruceta en una perfecta parábola; y el propio Diego Esteban chutaba alto con todo a favor.

Buen encuentro en líneas generales de una SD Logroñés que camina en su pretemporada con la mente puesta en el 18 de octubre en el comienzo de esta extraña liga.

Ficha técnica:

SD Logroñés: Juanpe, Borja, Caneda, Emilio, Rodellar, Imanol, Raúl Muñoz, Pirri, Xavi Puerto, Cordovín y Bilal. En la segunda mitad jugaron Ledo, Pero, Chacón, Achi, Loza, Javi Martínez, Marcos, Javito, Diego Esteban y Álvaro Sánchez.

Peña Sport: Recarte, Sádaba, Perujo, Uriz, Mikel Olcoz, Cubillo, De Frutos, Vania Adot, Izan Esquiroz, Endika y Javier Alonso. También jugaron Galdeano, Mendioroz, Marcos Cerdán, Brais, Samuel Goñi, Aimar Ortega, Iván Martínez, Íñigo Bronte y Aarón Martín.

Árbitro: Alain Ojeda Beaumont. No mostró tarjetas.

Goles: 0-1, min. 1: Cubillo; 1-1, min. 8: Borja; 2-1, min. 34: Imanol; 3-1, min. 44: Bilal.

Incidencias: encuentro jugado sin público. Césped muy irregular y tarde nubosa y suave de temperatura.

SD Logroñés

Compartir: