¡En Segunda B!

  • 26 julio, 2020

¡La SD Logroñés retorna a Segunda División B después de empatar a uno ante un combativo CD Varea con un tanto histórico de Achi!

Se consiguió. Segunda División B, bienvenida de encontrarnos de nuevo. Ha costado, ha habido una pandemia que ha hecho que el final de la liga haya sido extraño. Pero ha merecido la pena. La Sociedad Deportiva Logroñés ha ascendido de nuevo a Segunda División B después de empatar en un durísimo partido a un enorme rival como el CD Varea. La igualdad en la clasificación se ha reflejado de pleno en un encuentro en el que el conjunto de la barriada ha puesto en serios apuros a los blanquirrojos.

El CD Varea fue mejor en los primeros cuarentaycinco minutos, aunque el juego fue igualado y tenso en todo momento. A los cuatro minutos, el exblanquirrojo Dani Suárez elevaba por encima de la meta de Gorka en el primer susto de los hoy visitantes. Porque las ocasiones caían por el lado de los de la barriada sin ser, eso sí, ocasiones muy claras.

Conforme avanzaban los minutos, la Sociedad fue imponiendo su habitual dominio del esférico. Sin embargo, el Varea se defendía con orden y precisión en las ayudas y en los choques. Javito y Emilio sudaban tinta para poder desplegar su juego. Cerca del cuarto de hora, la SDL dispuso de tres saques de esquina seguidos. Mediada la primera mitad, los arlequinadas metieron una marcha más al encuentro sacando del mismo a una Sociedad que fue incapaz de sacudirse el dominio de encima. Fruto de ello llegó un remate de Pinilla alto y un disparo desviado de Rubén Pérez justo después de la pausa de hidratación.

Cuando el encuentro enfilaba hacia un duelo en tablas, un gran robo de balón de Achi a Dani Suárez llegó a Emilio que, conduciendo con maestría y velocidad, devolvió al propio Achi para que en un toque y en golpeo con el interior del pie colocara de parábola el balón al fondo de las mallas por la escuadra. Un golazo para la historia. Un golazo que vale un ascenso. Un golazo para respirar. O no…

Tras el descanso, la SD Logroñés salió bien, concentrada y dispuesta a amarrar el ascenso por la vía rápida. Pero no. La SD Logroñés tenía que sufrir. En una jugada por banda con posible falta a Ledo, Cordovín subía el empate en el marcador con un certero remate de cabeza. La igualada seguía favoreciendo los intereses de los blanquirrojos, pero quedaba claro que el ascenso no iba a ser nada fácil de conseguir.

A partir de entonces, la inteligencia sustituyó a la pasión y el conjunto blanquirrojo comenzó a jugar bien. O muy bien. Templó el balón, se lo quedó y no permitió ningún peligro más por parte del Varea. Incluso pudo llegar el 2-1 con un trallazo a la cruceta de Imanol, muy activo en el día de hoy. Justo antes de la nueva pausa de hidratación, Imanol dispuso de otro tiro desviado.

Con el paso de los minutos y el evidente cansancio físico del Varea, la SD Logroñés era el equipo que podía marcar antes que su rival, pero este en ningún momento arrojó la toalla ni mucho menos. Gorka tuvo que emplearse para atajar a cinco minutos del final. Los cambios y los nervios convirtieron el tiempo de descuento de seis minutos en una eternidad. Tan sólo el chiflo del colegiado con el final del encuentro supuso el alivio, el éxtasis y la alegría de un club, la SD Logroñés, que regresaba así, en esta extraña temporada de la pandemia, a Segunda División B.

¡Muchas felicidades, blanaquirrojos!

Ficha técnica:

SD Logroñés: Gorka, Borja, Miguel, Ledo, Chacón, Emilio (Rojas, 92′), Achi (Naceur, 68′), Javito, Imanol (Murias, 92′), Lacruz (Binke, 92′) y Diego Esteban (Toledo, 59′).

CD Varea: Benji, Diego Jiménez, Antón, Voltarel, Pinilla (Álvaro Hernando, 84′), Madalin, Chimbo (Ache, 70′), David Medrano (Escribano, 79′), Rubén Pérez, Cordovín (Asier, 84′) y Dani Suárez (Alcalde, 79′).

Árbitro: Adrián Calvo, ayudado en las bandas por Laura Bezares y Millán Barcenas. Amonestó a Diego Esteban, Lacruz, Ledo y Gorka por la SDL, y a Chimbo, Rubén Pérez, Cordovín, Medrano, Antón, Pinilla, Madalin, Voltarel y Dani Suárez. Con el partido finalizado expulsó por doble amarilla a Diego Jiménez.

Goles: 1-0, min. 44: Achi; 1-1, min. 53: Cordovín.

Incidencias: final del play off de ascenso a Segunda División B entre la SD Logroñés y el CD Vara. Partido en Las Gaunas a puerta cerrada y bajo un intenso calor. Césped en muy buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la pandemia COVID-19. La alegría y la euforia se desató en la expedición blanquirroja al terminar el encuentro, la SD Logroñés ascendía a Segunda División B.

Compartir: