A la final

  • 19 julio, 2020

La SD Logroñés se clasifica para la final del play off de ascenso a Segunda División B después de vencer al CD Arnedo por 2-0 con tantos de Javito e Imanol, uno en cada mitad. Los blanquirrojos cuajaron un gran encuentro dejando apenas sin opciones a un buen Arnedo.

Es un equipo. La Sociedad Deportiva Logroñés ha derrotado al CD Arnedo con un trabajo inmenso de los 16 jugadores que han saltado a la alfombra del Municipal de Las Gaunas. Los blanquirrojos han sido una piña en solidaridad, concentración y buen hacer ante un Arnedo impotente para generar ocasiones.

Porque pronto se vio a una SD Logroñés mandona con el esférico y entregada en el esfuerzo sin él. A los nueves minutos de juego Borja era el primero en iniciar las hostilidades con un disparo desviado. El conjunto blanquirrojo movía el balón de banda a banda buscando el hueco y generando peligro a través de Naceur y Diego Esteban. Fruto de una jugada por la derecha el balón llegaba al punto de penalti para que Javito, con regate incluido, empalmara la pelota a la escuadra y adelantar así a la Sociedad. Era el minuto 20 y lo más difícil ya estaba hecho.

A partir de entonces la SD Logroñés dominó aún más el encuentro aumentando la posesión del balón. Miguel y Achi tuvieron en sus botas sendos tiros a favor, pero se fueron desviados. Antes del descanso, ambos conjuntos disfrutaron de sus ocasiones de gol más claras: primero Imanol en un mano a mano en el que el balón se le fue demasiado largo y después el exblanquirrojo Arpón no acertando a puerta en el que fue el único susto para los logroñeses.

Tras el descanso, el Arnedo intentó estirar líneas, pero fue cosa imposible. La SDL cerró bien los huecos y pudo disfrutar del juego de ataque. El equipo genera una seguridad tremenda. Tras los cambios y un susto para Xabi en el que un defensa sacó el balón casi bajo palos, Imanol logró el 2-0 en una jugada de velocidad y de tiro cruzado con la izquierda.

El plan estaba trazado. Binke fijaba a los defensas mientras que Herce y Lacruz ataban la pelota a sus botas para prolongar el tiempo del partido. Funcionó. los riojabajeños no tuvieron forma de penetrar en la zaga blanquirroja muriendo sus intentos ante Gorka. En la otra portería, Achi probó fortuna con otro disparo desviado y Diego Esteban estampaba el balón en el larguero.

El final del encuentro por 2-0 deja con justicia a la SD Logroñés en la final del play off de ascenso a Segunda División B. La final se jugará el sábado 25 de julio a las 20 horas en el Campo Municipal de Las Gaunas y el rival saldrá de la eliminatoria que juegan mañana CD Varea y Casalarreina CF.

Ficha técnica:

SD Logroñés: Gorka, Borja, Miguel (Murias, 81′), Ledo, Chacón, Emilio (Herce, 66′), Naceur (Binke, 53′), Javito, Imanol (Lacruz, 66′), Diego Esteban y Achi (Rojas, 81′).

CD Arnedo: Xabi, Sola (Iván, 73′), Soldevila, Borja Biesa, Alberto (Omar, 45′), Recalde, Mario Pascal (Mikel 62′), Arpón, Sota (Trincado, 62′), Diego Ruiz y Levas (Zabala, 62′).

Árbitro: Alain Ojeda. Amonestó a Javito por la SDL, y a Alberto, Sola, Trincado y Mikel por el Arnedo.

Goles: 1-0, min. 18: Javito; 2-0, min. 61: Imanol.

Incidencias: encuentro de semifinal de play off de ascenso a Segunda División jugado en el Campo Municipal de Las Gaunas y sin público debido a la pandemia de la COVID-19. Se guardó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de la pandemia. Antes del encuentro, el alcalde de Arnedo y el presidente del CD Arnedo entregaron una placa conmemorativa a la SD Logroñés. Césped en muy buenas condiciones y calor en Logroño.

SD Logroñés

Compartir: