Una victoria dedicada

  • 8 marzo, 2020

Nueva goleada de la SD Logroñés en un encuentro marcado por el apoyo de la familia blanquirroja al equipo femenino después de un fin de semana difícil. El conjunto que dirige Albert Aguilà fue muy contundente en el área del Villegas.

En un fin de semana extraño y triste por los acontecimientos del día anterior en torno a una jugadora de la SD Logroñés Femenino, el equipo masculino dio la talla ante el colista. Porque el fútbol dio un mensaje claro y contundente: no es no y respeto, igualdad y justicia.

La SD Logroñés se puso el mono de trabajo y pronto cobró ventaja en el marcador con un gol De Diego Esteban adelantándose a Julián tras aprovechar un pase filtrado y entre líneas. Con el marcador a favor, la Sociedad pudo circular el balón en el centro del campo y de dominar el partido. Salvo alguna contra local que Urraca pudo aprovechar y que Gorka despejó a saque de banda.

Con el paso de los minutos, los blanquirrojos dispusieron de nuevas oportunidades como el remate de Achi o el cabezazo de Borja obligando a ambas ocasiones a intervenir a Julián. Antes del gol, Binke chutó fuera. Y en el minuto 34 Herce anotó el 2-0 en un buen golpeo. Pero el Villegas, que hace todo lo posible por vencer para tratar de acercarse a los puestos de salvación, tuvo su oportunidad más clara con un chutazo a la cruceta poco antes del descanso.

Y lo que otras veces no sucedía, esta vez sucedió. Tras el paso por vestuarios la SD Logroñés marcó de nuevo pronto para poner distancia en el marcador. Binke hizo el 0-3 al rematar en el primer palo. Y sin tiempo para la relajación, los blanquirrojos cerraron pronto un partido en un lugar cuyo primer éxito se recordará por ser el campo donde se consiguió el ascenso a Tercera División. Achi marcó un golazo de volea marca de la casa y Binke transformó un penalti por derribo de Julián.

Con el partido ya decidido, la SD Logroñés no quiso hacer sangre. Tati regresó a los terrenos de juego después de su lesión como novedad, y Achi cerró el marcador en 0-6 al recoger un rechace del larguero a un gran disparo de Rojas.

La SD Logroñés alcanza los 70 puntos y mantiene el liderato junto a un CD Varea que no falla. El conjunto blanquirrojo vuelve al Mundial 82 el próximo domingo 15 de marzo a las 17 horas para jugar ante el CD Anguiano una nueva final.

Ficha técnica:

CD Villegas: Julián, Unai, Urraca, Andy, Diakhité, Omar, Rodrigo (Espi, 57′), Chavarri (Íñigo, 51′), Santolaya (Iván, 68′), Varea y Bilal.

SD Logroñés: Gorka, Borja, Chacón (Imanol, 74′), Santiago, Murias, Rojas, Achi, Herce, Binke, Naceur (Tati, 64′) y Diego Esteban (Jon Ander, 52′).

Árbitro: Adrián Calvo. Amonestó a Varea, Rodrigo, Julián e Íñigo por el Villegas, y a Santiago por la SDL.

Goles: 0-1, min. 8: Herce; 0-2, min. 35: Achi; 0-3, min. 48: Binke; 0-4, min. 54: Achi; 0-5, min. 63: Naceur; 0-6, min. 86: Achi.

Incidencias: unas 300 personas en el Campo de La Ribera con muchos aficionados de la SD Logroñés. Tarde agradable. En la salida de los equipos y el trío arbitral, la SD Logroñés fue acompañada por el equipo femenino y una pancarta que rezaba «Apoyo y fuerza, compañera» como aliento y apoyo a las jugadoras del conjunto blanquirrojo después de un suceso execrable el día anterior a una de las jugadoras. El Villegas colaboró con un mensaje por megafonía.

SD Logroñés

Compartir: