Equipo de una enorme fe

  • 1 marzo, 2020

Trabajada y más que merecida victoria de la SD Logroñés que resolvió cerca del final con tres goles de bella factura: Achi por dos veces y Rojas en el añadido sentenciaron un encuentro en el que el rival se preocupó por sacar un punto arriesgando poco en ataque. El conjunto blanquirrojo tiene más cerca la clasificación matemática para el play off de ascenso a Segunda División B.

Otro paso adelante. El más importante. La Sociedad Deportiva Logroñés ha vencido con autoridad a un CD Arnedo que ya restó puntos en la primera vuelta a los blanquirrojos. Con un juego de paciencia y de combinación, la SD Logroñés ha obtenido el premio del gol cerca del final, cuando más alegría da.

El partido se inició con respeto por ambos conjuntos. Pero la SD Logroñés quería romper el partido pronto. Xavi se empleó a fondo para sacar dos mano a mano de Imanol y Naceur en las dos oportunidades más claras de la primera mitad. A ellas respondió Mario Pascal con un disparo que se fue desviado por poco. Era la única que iba a tener el Arnedo en prácticamente todo el encuentro.

El resto de la primera mitad transcurrió con un quiero y no puedo de una Sociedad que dominaba pero no materializaba ante un buen orden defensivo del Arnedo. Justo antes del descanso Naceur logró conectar un disparo muy alto.

Tras el descanso, la SD Logroñés volvió a salir en tromba con el convencimiento de que el gol llegaría tarde o temprano. Xavi nuevamente despejó el disparo de Diego Esteban y Binke e Imanol dispusieron de sendos remates francos que terminaron en saque de esquina.

Albert Aguilà introdujo cambios que refrescaron el ataque y ciertamente funcionaron. Achi y Toledo convirtieron sus bandas en puñales con los que llegaron las ocasiones. Imanol logró sacar un disparo cruzado que terminó en córner a favor de los blanquirrojos. Justo después, a falta de diez minutos para el final, Achi resolvía de fuerte disparo una jugada embarullada dentro del área para anotar el 1-0. Cuando aún se celebraba el primer tanto, un balón alto al segundo palo era remachado por Achi de volea para marcar un segundo tanto muy celebrado. Ya en el descuento, Sergio Rojas hizo el tercero de semivolea desde la frontal del área. Tres golazos como tres soles.

La victoria por 3-0 ante el CD Arnedo deja a la SD Logroñés en primer lugar de la clasificación con 67 puntos, los mismos que el CD Varea pero con mejor golaveraje particular. La próxima jornada, la SD Logroñés visita el Campo de La Ribera al CD Villegas el domingo 8 de marzo a las 18 horas.

Ficha técnica:

SD Logroñés: Gorka, Murias, Chacón, Ledo, Herce, Javito (Rojas, 86′), Naceur, Lacruz (Achi, 58′), Imanol, Diego Esteban y Binke (Toledo, 72′).

CD Arnedo: Xavi, Diego Ruiz, Soldevila, Borja Viesa, Alberto Martínez, Rekalde, Iago Blanco (Omar, 66′), Arpón, Sota, Pascal (Manu Rubio, 77′) y Levas (Trincado, 51′).

Árbitro: Alain Beaumont. Amonestó a Javito, Imanol, Ledo, Rojas y al segundo entrenador Ricardo Moreno por la SDL, y a Trincado, Sota, Alberto Martínez y al entrenador Elias Tomé por el Arnedo.

Goles: 1-0, min. 81: Achi; 2-0, min. 84: Achi; 3-0, min. 93: Rojas.

Incidencias: un millar de espectadores en el Mundial 82 con la presencia de unos 200 seguidores procedentes de Arnedo. Tarde agradable, aunque ventosa. Césped algo irregular.

SD Logroñés

Compartir: