Buen juego, set y partido

  • 29 febrero, 2020

La SD Logroñés golea al CD Calahorra en el Campo de San Emeterio y continúa su lucha por alcanzar el liderato. Las blanquirrojas han metido los goles que otras veces se les negaban en una magnífica segunda parte. Además del buen juego, la clave ha estado en el poderío físico.

Buen partido de la Sociedad Deportiva Logroñés Femenino en su visita a una Calahorra en plenas fiestas de San Emeterio y San Celedonio. Las blanquirrojas cuajaron un gran partido en líneas generales yendo de menos a más e imponiéndose en el aspecto físico.

El primer tiempo fue muy competido. La presión que hacía el Calahorra obligaba a la SD Logroñés a caer en errores de precipitación, pese a que el dominio era de color visitante. Se quería llegar rápido al área contraria y ese fue el error. Cuando el juego se calmó y la Sociedad pausó el balón, el peligro comenzó a aparecer sobre la portería de Tamara. Cerca de la media hora llegó el 0-1 con una jugada muy bien trenzada desde el centro del campo. Ro abre a banda para que Eider centrara a la perfección y Naia rematara al fondo de las mallas.

El 0-1 no desanimó a las rojillas, que dispusieron de una gran ocasión en un uno contra uno que Jada resolvió con maestría. De aquí al término de la primera parte, la SD Logroñés buscó el segundo tanto, pero el Calahorra lo impidió con un buen orden defensivo.

La segunda parte fue otra distinta a la primera. La SD Logroñés optó por el juego en corto y haciendo paredes. La precisión y el dominio del balón propiciaron que las ocasiones comenzaran a llegar pronto como el mano a mano de Alejandra que Tamara despejó con los pies. También llegaron los goles. En una jugada por banda, Sofía dispara y el rechace lo recoge Maya para batir a Tamara a la escuadra desde fuera del área. Muy pronto llegó el 0-3 obra de Sofía yéndose de su par y salvar la salida de la portera local.

Las jugadas en ataque se fueron sucediendo gracias a una Naia muy activa en el reparto del balón. A ello se añadía el físico, que abandonó poco a poco a las jugadoras calagurritanas. Peke, en el minuto 77, en una jugada personal se va de dos contrarias y su disparo termina en el fondo de la portería, aunque el colegiado dio el balón a Tamara en propia puerta. Peke hizo el quinto al empujar el balón tras un saque de esquina, y Silvia a media vuelta cerró el marcador en 0-6 con un disparo a media vuelta.

La SD Logroñés, con su victoria por 0-6, terminará la jornada en tercer lugar con 26 puntos, a uno de un líder que cuenta con un partido menos. La próxima jornada, la SD Logroñés recibe en el Campo 7 de Pradoviejo a La Calzada.

Ficha técnica:

CD Calahorra: Tamara, Estefanía, Alison, Evelyn, Silvia, Paula, Natalia, Elsa, Alba, Fernanda y Sara.

SD Logroñés: Jada, Maya, Lucía, Lorena, Lidia, Alejandra, Laura, Eider, Naia, Ro y Rocío.

Árbitro: Juan Borja Guillén San Francisco. No mostró tarjetas.

Goles: 0-1, min. 29: Naia; 0-2, min. 51: Maya; 0-3, min. 55: Sofía; 0-4, min. 77: Tamara (p.p.); 0-5, min. 84: Silvia; 0-6, min. 86: Alejandra.

Incidencias: unas 150 personas en el Campo de San Emeterio de Calahorra con la presencia de seguidores blanquirrojos.

SD Logroñés

Compartir: