Somos muy de Binke

  • 23 febrero, 2020

Un gol en el primer minuto de juego y otro en el peor momento encarrilan un partido complicado en La Molineta. La SD Logroñés vence 2-0 al CD Alfaro con dos tantos de Binke y mantiene la disputa por el liderato junto al CD Varea.

Otro paso más. Pero este no ha sido un paso cualquiera. El de hoy ha sido un paso más e importante, porque vencer en Alfaro nunca ha sido fácil. Hoy tampoco.

Y hoy la Sociedad Deportiva Logroñés ha sabido competir ante un rival que se aferra aún a la promoción de ascenso a Segunda División B. apenas se había cumplido el primer minuto de juego cuando Binke se plantó solo ante Jonatan Heredia para romper la igualada en el marcador. El 0-1 dio mucha tranquilidad a una SD Logroñés que supo manejar ese otro partido que no va con ocasiones o goles. Es ese partido en el que el otro equipo intenta maniatar o presionar en torno al área. Los blanquirrojos cerraron espacios que dieron lugar a cero ocasiones.

Con el control del juego y del partido, la Sociedad intentó buscar el segundo, sin éxito. Sin embargo, transcurrida la media hora de encuentro, el Alfaro dispuso de dos oportunidades seguidas que Óscar primero y la fortuna segundo no acabaron en gol. Justo después, un tremendo empalme de Borja fue rechazado por Heredia en otra parada de mérito.

Tras el descanso, el Alfaro se sacudió el dominio y adelantó líneas en busca del empate con Pirri, Arturo y el exblanquirrojo Navajas como eje de ataque. Y casi lo logran. Una increíble mano de Óscar a un balón bajo palos que luego dio en el larguero fue la ocasión más clara de los blanquillos. Y cuando más apretaban los locales, un gran centro desde la banda de Borja a la cabeza de Binke y este a la cepa del poste para colarse a las mallas fue la sentencia a un partido complicado.

El gol dio de nuevo tranquilidad a un Alfaro que pese a todo persistió en el empeño de marcar. Albín remato fuera por poco en segunda jugada. Con un equipo local que jugaba con el corazón, la SD Logroñés pudo sentenciar al contragolpe en una segunda mitad en la que se jugó a no perder el sitio. Heredia salvó el tercero de Binke y Javito golpeó ligeramente desviado. los últimos minutos prácticamente se jugaron con la mente puesta en la próxima jornada. Las ocasiones desaparecieron y la SD Logroñés mantuvo el buen orden defensivo tan característico esta temporada.

La victoria por 0-2 en La Molineta mantiene a la SD Logroñés como líder con los mismos puntos que el CD Varea pero como mejor golaverage. La próxima jornada la SD Logroñés recibe al CD Arnedo en el Campo Mundial 82 el domingo a las 17 horas.

Ficha técnica:

CD Alfaro: Heredia, Julen, Astudillo, Noel, Iván Sastre, Carbonell (Mario, 81′), Javi Rodrigo (Juanlu, 68′), Pirri (César, 84′), Nacho Navajas, Albín y Arturo.

SD Logroñés: Óscar, Borja, Miguel, Ledo (Rojas, 77′), Murias (Chacón, 45′), Emilio Lozano, Naceur, Javito (Achi, 75′), Binke, Diego Esteban y Herce.

Árbitro: Khalid Glibi. Amonestó a Pirri y Carbonell por el Alfaro, y a Miguel por la SDL.

Goles: 0-1, min. 1: Binke; 0-2, min. 57: Binke.

Incidencias: unas 400 personas en el Campo Municipal de La Molineta en una tarde soleada y calurosa. Numerosa representación de seguidores blanquirrojos. Césped en irregulares condiciones.

Compartir: