Diego Esteban rompe al Alberite

  • 16 febrero, 2020

Nueva victoria de la SD Logroñés en la liga ante un buen y combativo Alberite por 2-0 con goles de Diego Esteban. El conjunto blanquirrojo, que pudo anotar varios más, continúa una jornada más al frente de la clasificación. Los próximos encuentros serán decisivos.

Otro paso más. Necesario y hasta difícil. Porque no hay rival difícil. El Alberite, en alza conforme avanza la liga, busca la salvación temprana y mantenerse una temporada más en Tercera División. Se trata de un equipo rocoso y bien trabajado que basa su juego en el orden defensivo y en la valentía en ataque.

A la Sociedad Deportiva Logroñés le costó arrancar. Las buena tarde que hacía sobre Logroño parecía pesar en los asistentes al Mundial 82. Sin embargo, a los siete minutos Naceur dispuso de la primera ocasiones con un cabezazo a las manos de Héctor. A ello respondía el Alberite con un desvío a saque de esquina de Óscar a un buen tiro de Álvaro. A partir de entonces, la SD Logroñés intentó buscar huecos moviendo el balón de banda a banda o a un Binke muy luchador. En una jugada de combinación y mediante una subida del lateral Borja Aizpun vino el 1-0 obra de Diego Esteban en el segundo palo. Estaba celebrando el gol la hinchada blanquirroja cuando en un suspiro y de forma muy parecida pero cambiando a Borja por Naceur, Diego Esteban batía a Héctor por abajo y fuerte viniendo desde atrás. Con el 2-0 el partido parecía sentenciado. Pero no.

El dominio blanquirrojo fue persistente y hasta se dispuso de otra clara ocasión con un balón al palo de Lacruz y las ganas de marcar de un Binke que no tuvo fortuna de cara a puerta. Héctor despejó el remate a bocajarro de Binke justo antes del descanso.

La segunda mitad fue más espesa. La SD Logroñés convirtió el partido en un monólogo en el que el conjunto arlequinado pasó poco por medio campo, y cuando lo hizo estuvo a punto de marcar si no es por la intervención de Óscar mediada esta segunda parte.

La Sociedad hizo cambios para refrescar el ataque y funcionó. Lacruz, que se retiró con molestias musculares y que parece que se quedará ahí, dejó su sitio a un muy activo Jonan, y Herce entró al campo para dar descanso a Miguel. Mientras, los blanquirrojos buscaron con ahínco el tercero. Binke dispuso de dos oportunidades que terminaron con una grada animando al bravo delantero maliense.

La ocasión de los peludos despertó a los blanquirrojos y ya no permitieron más actos de «osadía». De hecho fue Héctor el que salvó a su equipo de una goleada que tampoco se merecían. Primero con un fuerte chutazo de Diego Esteban, después al despejar a córner a una mano otro trallazo de Javito y, por último, al atajar en dos tiempos un remate de cabeza de Murias sobre el área pequeña. Inmediatamente después, en medio del asedio, Murias volvía a intentarlo con un disparo a media vuelta que rebotó a córner en un defensa arlequinado.

Al partido ya le quedaba solo el desgaste de minutos hasta su final con una Sociedad buscando un 3-0 más real. Diego Esteban estuvo a punto de lograr el triplete pero su disparo se fue desviado por poco.

Con el final y la victoria por 2-0, la SD Logroñés mantiene el primer puesto de la clasificación con 61 puntos, los mismos que el segundo clasificado pero con mejor golaverage. El conjunto blanquirrojo disputa una gran final el próximo domingo a las 17 horas en el Campo Municipal de La Molineta ante el CD Alfaro.

Ficha técnica:

SD Logroñés: Óscar, Borja, Miguel (Herce, 62′), Ledo (Santiago, 83′), Murias, Rojas, Naceur, Javito, Binke, Lacruz (Jonan, 45′) y Diego Esteban.

CCD Alberite: Héctor, Guerrero, Mario, Guille (Nico, 69′), Pablo, Zorzano, Eneko (Javier Martínez, 73′), Marcos, Álvaro (Iván, 71′), Miguel y Jadraque.

Árbitro: Jara Toledano. Amonestó a Pablo por el Alberite.

Goles: 1-0, min. 23: Diego Esteban; 2-0, min. 24: Diego Esteban.

Incidencias: 523 personas en el Mundial 82 en una tarde muy agradable. Césped en malas condiciones.

SD Logroñés

Compartir: