Atascados en el orden defensivo

  • 9 febrero, 2020

La SD Logroñés no pasa del empate a cero en su visita a Oyón al encontrarse un rival que trabajó a la perfección la defensa y desconectó a los blanquirrojos en las llegadas al área. El equipo mantiene el liderato con los mismos puntos que el CD Varea, lo que deja sin margen de error.

Se cortó la racha de triunfos. Algún domingo tenía que llegar, aunque el equipo lo ha intentado hasta la extenuación. La Sociedad Deportiva Logroñés ha empatado en un encuentro extraño en el que el rival supo sacar sudor y esfuerzo en arañar un punto al líder. Porque la Oyonesa ha mejorado bastante a lo largo de la liga hasta el punto de encontrarse muy cerca de los puestos de play off de ascenso a Segunda B.

La SD Logroñés tuvo el control del juego, el dominio e incluso las ocasiones; la Oyonesa el orden defensivo. Y a los alaveses les funcionó. El partido fue feo, con transiciones lentas y escasas llegadas al área, salvo arreones de los blanquirrojos. La primera la tuvo Miguel con una subida por la banda y un disparo alto. Sin embargo, el dominio no se tradujo en más llegadas de peligro sobre el área de Rodelgo. El equipo alavés supo impedir los disparos y las oportunidades de los visitantes, que cercaron por momentos el área blanquiazul. Cerca del descanso, llegó un nuevo arreón de ocasiones con el remate de Binke a las manos de Rodelgo y el remate ligeramente alto de Achi con todo a favor.

Tras el descanso las cosas cambiaron poco. Diego Lacruz entró para dar mordiente al ataque y, aunque llevó el balón a los delanteros, el juego moría en las tres cuartas partes de campo. Ledo remató alto de cabeza y Achi se topó con Rodelgo en su disparo. Después, en una sucesión de ocasiones, otro remate de Ledo se pasea por el área pequeña sin que encuentre un goleador.

Pero no había manera de meter mano a una Oyonesa que había renunciado al ataque con Gorka como mero espectador. La entrada de Imanol fue otro acicate, que, aunque apareció poco, sus ocasiones también llevaron peligro. Un disparo a bocajarro estuvo a punto de ser el 0-1 de no ser por la punta de la bota de un defensa. A continuación, el propio Imanol lo intentó con otro remate ligeramente alto. Ahí murieron las opciones blanquirrojas. La Oyonesa se vio fuerte en defensa plantándose con dos líneas muy juntas frente al área y cerrando todos los huecos posibles.

El empate a cero deja a la SD Logroñés en primer lugar de la clasificación con 58 puntos, los mismos que el CD Varea en segundo lugar. La próxima jornada, la SD Logroñés recibe al Alberite el domingo 16 de febrero a las 17 horas en el Mundial 82.

Ficha técnica:

SD Oyonesa: Rodelgo, Félix Pavía, Zukic, Marcos, Juan, Joshua (Javier García, 73′), Javi Pavía, Viti, Youssef (Daian, 76′), Alejandro, Fer Amestoy (Yliass, 64′).

SD Logroñés: Gorka, Naceur, Chacón, Ledo, Borja (Imanol, 59′), Emilio, Binke (Herce, 84′), Javito, Achi, Diego Esteban (Lacruz, 45′) y Miguel.

Árbitro: Andrés Martínez. Amonestó a Viti, Fer Amestoy, Joshua y Marcos.

Incidencias: 300 personas en el Municipal de Oion Arena con nutrida presencia de seguidores blanquirrojos. Gol Norte y Puerta 0 animaron a los jugadores todo el encuentro. Tarde fría.

SD Logroñés

Compartir: