Insistir siempre

  • 8 febrero, 2020

Gran encuentro de la SD Logroñés Femenino que ha vencido con autoridad a un Recreativo Villamediana que ya quitó puntos a las blanquirrojas en la primera vuelta de la liga. El equipo continúa su persecución hacia el liderato con el objetivo del ascenso de categoría.

Otro paso más. La Sociedad Deportiva Logroñés Femenino ha comenzado de forma extraordinaria la segunda vuelta al vencer por segunda vez consecutiva en la liga. Esta vez ante un conjunto que en la primera vuelta tan sólo sumó un punto en el Campo Municipal de Varea merced a las grandes paradas de la portera rival, Salma, y a la mala fortuna de cara a puerta. En el partido de hoy, con la lección aprendida, la SD Logroñés se mostró intensa y con ganas de vencer y convencer. Y el plan salió bien.

El partido fue dominado de principio a fin por la Sociedad, por lo que Paula se convirtió en una mera espectadora del choque. Pronto, con las ganas y la ilusión de la SDL, pronto comenzaron a generarse ocasiones gracias un juego rápido y combinativo. Peke y Naia fueron las primeras en intentarlo pero sus remates se fueron desviados por muy poco. En el minuto 20, un balón bien sacado desde atrás llegó a Lucía que, con una asistencia al espacio, fue aprovechado por Peke para batir a Salma por el palo contrario.

El gol dio tranquilidad y confianza a un bloque que siempre buscó con ahínco la portería contraria. Naia y Alejandra se afanaban en salir con el balón jugado, especialmente a las bandas ocupadas por Eider y Peke a cada lado. Los centros de ambos extremos no llegaban con remates claros, pero el peligro en el área visitante era evidente.

Tras el descanso, se reanudaron las ocasiones del lado local. El 2-0 llegó, de hecho, muy pronto. En un centro de Eider desde la derecha, el rechace de Salma lo recogió Rocío para introducirlo a la red.

El tercero tampoco se hizo esperar para alegría de los seguidores blanquirrojos en las gradas. Naia se fabricó una gran jugada personal para irse de su par y disparar al fondo de las mallas para hacer el 3-0. Con cuarenta minutos por delante, las guerreras disfrutaron de fútbol en la fría y gris tarde en lo climatológico. La SD Logroñés continuó generando ocasiones cada poco tiempo. Eider probó fortuna con un disparo que se marchó muy alto.

Cerca del final, el cansancio hizo mella en las villametrenses. En una gran jugada colectiva, Lidia se fue por velocidad desde la banda izquierda y fue derribada. El penalti lo transformó Lara a falta de diez minutos para el final. El quinto y último llegó con otra magnífica jugada colectiva con asistencia de Silvia y que Laura convirtió en gol. Antes del final, pudo llegar el 6-0 pero Silvia no acertó en el remate tras un robo en la presión con pase de Meritxell.

Tras el partido, la SD Logroñés se fue de cena para celebrar la victoria y aumentar así las ilusiones en el tramo final de temporada. La próxima jornada no se disputa hasta el fin de semana del 1 de marzo, y la SD Logroñés se desplazará hasta Calahorra para jugar ante el Club Deportivo.

Ficha técnica:

SD Logroñés: Paula, Natalia (Carmen, 52′), Lucía (Lorena, 69′), Lidia, Lara, Ro, Eider, Alejandra, Naia (Meritxell, 79′), Rocío (Laura, 69′) y Peke (Silvia, 61′).

R. Villamediana: Salma, Zuriñe, Alba (Ángela, 69′), Jéssica (Marta, 82′), Sandra (Marta, 84′), Jimena, Minerva, Lucía (Uxue, 72′), Laura, Martina (Irene, 79′) y Ruth.

Árbitro: Rubén Oyón. Amonestó a Martina del Villamediana.

Goles: 1-0, min. 20: Peke; 2-0, min. 47: Rocío; 3-0, min. 50: Naia; 4-0, min. 79: Lara (p.); 5-0, min. 87: Laura.

Incidencias: unas 150 personas en el Campo 7 de Pradoviejo en una tarde desapacible y fría.

SD Logroñés

Compartir: