Un equipo líder

  • 2 febrero, 2020

Gran victoria de la SD Logroñés ante un rocoso CD Varea, lo que permite un cambio de cromos en lo más alto del liderato. Imagol remata en el minuto 83 en un encuentro en el que los blanquirrojos propusieron un juego de ataque frente a un Varea muy defensivo que abusó del balón en largo y de las faltas para cortar el ritmo del partido.

Enormes. No sabemos si encontrar otro adjetivo mejor para este equipo de currantes que se han dejado hasta el alma para vencer a un gran rival y otrora líder. La Sociedad Deportiva Logroñés ha dado un buen puñetazo en la mesa y ha provocado un vuelco en la clasificación hasta alcanzar el ansiado primer puesto que otorga la doble oportunidad de ascenso a Segunda División B.

El partido comenzó con intensidad y ritmo por parte de los dos equipos. Sólo que las ocasiones cayeron básicamente del lado local. Muy pronto la primera y muy clara: Murias remataba fuera de cabeza ante la mala salida de un Benji en el que fue prácticamente su único error. Después, otras dos seguidas de Diego Esteban que repelió con acierto y Achi en carrera.

Sin embargo, las propuestas de juego de unos y otros evidenció las enormes diferencias. Mientras que la SD Logroñés apostaba por un juego de ataque con balón al suelo y velocidad en las transiciones, el Varea lo fiaba únicamente al balón en largo a Rubén Pérez. A la SD Logroñés le funcionó a medias, al Varea, también, que dispuso de dos ocasiones de Cordovín y Chimbo obligando a Gorka Magunazelaia a intervenir con acierto.

Mediada la primera parte, la Sociedad dio un paso adelante y tuvo las mejores y más claras. En una gran jugada personal, Lacruz envió el balón al palo. Fueron minutos de intenso dominio y peligro a favor de los blanquirrojos que se cerraron con el disparo de Emilio ante un inspirado Benji. Tan pronto llegó esa emoción, tan pronto se fue. De ahí hasta el descanso el partido entró en un sopor fruto de las interrupciones y de un buen orden defensivo visitante encarnado en la figura de un omnipresente Madalin.

El descanso sentó bien a los de la barriada que se adueñaron del esférico haciendo dudar a los locales. Alcalde probó fortuna y su disparo se fue desviado por poco. Ahí murieron las opciones del Varea ya que no volvieron a inquietar a Gorka en lo que quedó de partido. Partido que se tornó más feo y gris ya que el CD Varea optó por el juego duro para cortar el intenso ritmo de juego de la SDL. En medio, Benji, el mejor de los suyos con mucha diferencia, emergió de nuevo para atajar a bocajarro los remates seguros de Imanol y Achi. Pero el gol no llegaba y las ocasiones cada vez eran más escasas. Tan solo Imanol lo intentaba con un disparo cruzado.

Los cambios de refresco sirvieron para tratar de dar más mordiente, pero el Varea se encerró obviando la portería contraria y se hizo más difícil el gol. En una gran jugada colectiva con asistencia entre líneas de Achi, Imanol se fue en carrera y batió por bajo a Benji deshaciendo la igualada y estableciendo la justicia en el marcador. Este pudo ser más amplio con un remate de Binke tras una gran jugada colectiva que rechazó nuevamente Benji. La alegría del final de la hinchada del Mundial 82 contrastó con las expulsiones de los visitantes Marcos y Aitor.

La victoria por 1-0 tras la vigésimo tercera jornada deja a la SD Logroñés como nuevo líder del grupo XVI de Tercera División con 57 puntos, dos más que el Varea y nueve más que el quinto puesto. La próxima jornada, el conjunto blanquirrojo tiene una complicada salida en Oyón ante la Oyonesa. Lo más difícil.

Ficha técnica:

SD Logroñés: Gorka, Emilio, Miguel, Ledo, Murias, Herce (Binke, 65′), Naceur, Achi, Imanol, Lacruz (Javito, 60′) y Diego Esteban (Rojas, 85′).

CD Varea: Benji, Diego Jiménez, David Antón, Marcos, Pinilla, Madalin, Chimbo, Alcalde (Aitor, 77′), Rubén Pérez (Ache, 81′), Cordovín y Dani Suárez (Álvaro, 70′).

Árbitro: Rodrigo Sánchez Murcia. Amonestó a Lacruz, Ledo y Miguel por la SDL, y a Diego Jiménez, Alcalde y Dani Suárez por el Varea. Expulsó a Marcos (minuto 91) y a Aitor (con el partido finalizado) por el Varea.

Gol: 1-0, min. 83: Imanol.

Incidencias: 1.035 personas en el Mundial 82 en una tarde muy agradable. Césped en buenas condiciones. Gol Norte, Puerta 0 y Makoki y su grupo animaron antes, durante y después del encuentro.

Compartir: