De menos a más y triunfo solvente

  • 26 enero, 2020

Gran victoria de la SD Logroñés en La Planilla labrada gracias a un intenso trabajo en equipo. Los goles de los calagurritanos Jorge Herce y Javito Pascual en la segunda mitad certificaron con justicia los tres puntos ante un rival que apenas tiró a puerta. El conjunto blanquirrojo ya piensa con ganas e ilusión el encuentro ante el líder el próximo domingo en el Mundial 82.

Nueva victoria de la Sociedad Deportiva Logroñés en la liga. El rival: aquel de la primera vuelta que fue capaz de ser el primero en ganar a esta SD Logroñés que ha puesto velocidad de crucero. En aquel encuentro, los primeros quince minutos condenaron a un conjunto blanquirrojo que salió con la caraja. Esta vez no fue así. La SD Logroñés salió con la lección aprendida y con las ganas de dominar y de agradar a la numerosa parroquia blanquirroja. Sin embargo, el inicio fue igualado. Si acaso, quizá la Sociedad puso más intensidad y así como mayor número de llegadas al área de Molluna. De hecho, intentó imprimir ritmo al juego, pero el Calahorra ahogaba la salida del balón de los visitantes. El debutante con la elástica blanquirroja (hoy de azul) se afanó a fondo para frenar a los rodillos y hacer jugar a los blanquirrojos.

Así, hasta mediada esta primera parte en la que Naceur hizo comenzar el espectáculo de Molluna con un despeje a una mano. Poco a poco, la SD Logroñés fue haciendo más patente su dominio y su perseverancia, especialmente por las bandas. En el minuto siguiente Herce, uno de los mejores jugadores en La Planilla en el día de hoy, probó fortuna y Parad desvió a córner. Parada fue, junto a Molluna, el mejor de su equipo ejerciendo de baluarte. Muy cerca del descanso, Jorge Chacón tuvo la más claras para la SD Logroñés en la primera mitad.

Tras el descanso, la SDL dio un paso adelante y se fue a por el partido con decisión y valentía. Muy pronto comenzó la sucesión de ocasiones sobre el área del Calahorra B. Desde todos los lados. Molluna intervino con acierto a los remates muy seguidos de Lacruz y Herce. Justo después el cabezazo de Ledo se fue desviado por muy poco. E inmediatamente a continuación, Herce recogió un rechace suelto dentro del área para batir a Molluna y hacer con toda justicia el 0-1 en el marcador.

La alegría entre la hinchada blanquirroja aumentó con el gol de Javito de fuerte disparo raso ajustado al palo nada más entrar al terreno de juego. El 0-2 no solo dio tranquilidad a las huestes de Albert Aguilà, también se tradujo en unos momentos de gran juego y en una cascada de ocasiones. Jorge Chacón emuló a Maradona y realizó una jugada impresionante que terminó con el rechace de Molluna. Cerca del minuto 90, Binke gozó igualmente de dos claras oportunidades en un partido sentenciado con anterioridad.

La victoria por 0-2 deja a la SD Logroñés con 54 puntos, a uno del líder. Precisamente, el líder es el próximo rival del conjunto blanquirrojo la próxima jornada. Será el domingo 2 de febrero a las 17 horas en el Mundial 82. Y será un partidazo.

Ficha técnica:

CD Calahorra B: Molluna, Sito Castro, Ousmane, Parada, Marti (Bruno, 61′), Puchi (Raúl, 61′), Vitorica, Arana (Lorente, 71′), Bonilla, Jaime e Iván Martínez.

SD Logroñés: Gorka, Borja, Miguel, Ledo, Chacón, Emilio, Naceur (Binke, 86′), Herce, Imanol, Lacruz (Javito, 64′) y Toledo (Diego Esteban, 64′).

Árbitro: Roberto Jiménez. Amonestó a Vitorica por el Calahorra B y a Javito por la SDL.

Goles: 0-1, min. 56: Herce; 0-2, min. 67: Javito.

Incidencias: unas 400 personas en La Planilla con nutrida representación de seguidores blanquirrojos. Mañana muy agradable y césped en buenas condiciones.

SD Logroñés

Compartir: