Queda un mundo

  • 19 enero, 2020

Primera derrota de la SD Logroñés Femenino de la temporada y ante el nuevo líder de Liga Territorial pese al buen partido cuajado en líneas generales. Los nervios iniciales se convirtieron en una losa. El conjunto blanquirrojo ya no depende de sí mismo para un ascenso para el que queda la segunda vuelta.

Muchos nervios en el partido en el que se jugaban grandes de las aspiraciones de ascenso a Primera Nacional. Las blanquirrojas lo notaron desde el inicio y fruto de ello el encuentro fue trepidante e intenso. En el minuto 8, una imprecisión en el pase provocó una contra que Rocío batió por abajo a Paula.

En cuestión de pocos minutos, la SD Logroñés se fue soltando en su juego y fruto de ello, en una jugada colectiva muy bien trenzada, Peke introdujo con acierto el balón a las mallas. En otra imprecisión en un despeje, Marina cometió penalti sobre una jugadora local y Paula detuvo la pena máxima con maestría. Sin embargo, el juego era de las visitantes pudiendo hacer circular el balón y consiguiendo llegadas al área de la UDL, aunque sin ocasiones claras de gol. En otro contragolpe, un disparo de las locales no fue controlado por Paula para que quedara muerto ante Lucía y hacer el 2-1.

En la segunda mitad, las guerreras blanquirrojas se fueron a por el partido y suyo fue el dominio. Una férrea defensa con cinco atrás y una pizca de mala suerte en las numerosas llegadas, algunas de peligro, impidieron un resultado mejor. Silvia, Naia o Peke dispusieron de oportunidades de gol, pero ese fruto no llegó. Además, las constantes pérdidas de tiempo de las jugadoras locales favorecieron que el tiempo de juego fuera más reducido.

Con la primera derrota la SD Logroñés se queda en tercer lugar de la clasificación con 17 puntos, a cuatro del liderato. La siguiente jornada, comienzo de la segunda vuelta, será dentro de dos semanas ante el EDF C.

Ficha técnica:

UD Logroñés: Andrea, Carla, Andrea Pérez, Cristina, Adriana, Cristina Benito (Elia, 89′), Ana (Rosa, 78′), Carmen, Andrea Eguizábal, Lucía (Lidia, 89′) y Rocío.

SD Logroñés: Paula, Natalia, Lidia, Marina, Lara, Ro, Sofía, Silvia (Eider, 56′), Naia (Lorena, 54′), Laura (Maya, 73′) y Peke.

Árbitro: Enrique Alfonso rincón. Amonestó a Ana, Cristina Benito y Carmen por la UDL.

Goles: 1-0, min. 8: Rocío; 1-1, min. 15: Peke; 2-1, min. 25: Lucía.

Incidencias: unas 150 personas en el Mundial 82 en una mañana muy fría.

SD Logroñés

Compartir: