Magníficos blanquirrojos

  • 19 enero, 2020

Extraordinario encuentro de la SD Logroñés en el Mundial 82 ante un rival de gran calidad pero que ni tiró a puerta en ningún momento. El conjunto blanquirrojo continúa el acecho al líder y pone tierra de por medio respecto al quinto puesto de la clasificación.

Magnífico. Todo. Todos. Gran encuentro de la SD Logroñés ante una UD Logroñés B que bien pudo haberse ido goleada del Mundial 82. No fue un encuentro vibrante en cuanto ocasiones, pero sí en cuanto a juego y en cuanto al control del mismo.

Tan solo en los primeros minutos, en los de respeto y tanteo, hubo cierto equilibrio entre ambos equipos. Martínez Uruñuela incluso logró rematar una falta para su equipo. Desviada, eso sí. Ahí murieron prácticamente todas las opciones de una UDL B de enorme calidad pero siempre superada por una SD Logroñés que aplastó en la presión, en la recuperación y en la salida en ataque. Javito recuperó infinidad de balones y Achi y Diego Esteban se hicieron los amos del balón.

Transcurridos los veinte minutos de partido, un saque de esquina termina con el balón a media vuelta de Imanol para enviarlo al fondo de las mallas. Con el instante más difícil, la SD Logroñés se pudo el mono de trabajo para maniatar a su rival. Arriba, las ocasiones de Toledo con un disparo muy cruzado o el chut desviado de un intenso Naceur.

La segunda mitad fue más igualada en cuanto a la posesión. Sin embargo, el peligro lo ponían únicamente los blanquirrojos. La UD Logroñés B, por otra parte, dejó en Adrián Ruiz los malos modos y las faltas a destiempo. Pero el 2-0 estaba cada vez más cerca. Muy cerca. Diego Esteban o Naceur probaron a Pradas a los pocos minutos, y el propio Pradas se convirtió en el mejor de su equipo al repeler el disparo de Herce y la enorme jugada de fe y de coraje de Achi.

Con el paso de los minutos, la polémica. Un fuera de juego que no era un no penalti por claro derribo a Herce (¡a Herce, la antonomasia del juego limpio!) encendieron a una afición volcada con la entrega y el esfuerzo de los blanquirrojos. Tan solo quedaba que se hiciera la justicia del gol para cerrar un buen partido de la SD Logroñés. Un tiro alto de Toledo o un nuevo rechace de Pradas a tiro de Achi fueron otros serios avisos de los locales. Muy cerca del final, Achi remató en el primer palo para que despejara, otra vez, Víctor Pradas. Pero que no pudo conseguir es el golazo de Achi a un minuto del 90 para cerrar un partido que, por juego y ocasiones, se debió cerrar mucho antes.

La SD Logroñés termina la 21ª jornada en segundo lugar con 51 puntos, a uno del liderato. La próxima jornada, el conjunto blanquirrojo vuelve a jugarse el todo por el todo ante el CD Calahorra B en el Campo Municipal de La Planilla.

Ficha técnica:

SD Logroñés: Gorka, Achi (Rojas, 90′), Miguel, Ledo, Murias, Herce, Naceur, Javito, Imanol (Binke, 73′), Diego Esteban y Toledo (Lacruz, 80′).

UD Logroñés B: Pradas, Corbacho (Mario García, 45′), Viti, Íñigo Ochoa, Patxi Dávila, Víctor Felip, Adrián Ruiz, Ander Dulce, Juanjo Gómez (Luis Sáiz, 78′), Giuliano (Jorge Olarte, 62′) y Martín Lapeña.

Árbitro: Eider Franco. Amonestó a Toledo por la SDL, y a Adrián Ruiz por la UDL B. Expulsó con roja directa a Ricardo Moreno, segundo entrenador de la SDL, en el minuto 82.

Goles: 1-0, min. 22: Imanol; 2-0, min. 88: Achi.

Incidencias: 722 personas en el Mundial 82 en una tarde muy fría. Terreno de juego algo irregular.

SD Logroñés

Compartir: