Una victoria de invierno

  • 12 enero, 2020

La SD Logroñés vence en El Rollo con un único tanto de Binke al cuarto de hora de comenzar el partido. El equipo, que mereció más a tenor de las numerosas y claras ocasiones de gol, supo aguantar el resultado en el tramo final cuando se quedó con un hombre menos por expulsión de Borja.

Hasta cuando se tuercen las cosas, esta Sociedad Deportiva Logroñés de la temporada 19/20 sabe lo que debe hacer y sabe no descomponerse. Incluso en la mayor dificultad de quedarse con uno menos por una rigurosa expulsión. Eso define a una SD Logroñés que en otro tiempo habría perdido puntos. Hoy no. Hoy esta SDL ha sabido qué hacer y qué no hacer. Por ejemplo, no conceder ocasiones. A partir de ahí se ha ganado un partido que, de haberse cerrado antes, no habría llegado al contratiempo apurado del final.

La SD Logroñés llevó desde el principio el dominio del juego, aunque tampoco fue muy insistente. Fue a ratos, como a periodos cortos. En el minuto 10 Achi fue el primero en abrir las hostilidades con un zurdazo que se fue desviado por poco. Porque Achi y Binke estuvieron especialmente activos en ataque. Otras dos ocasiones seguidas de Diego Esteban y de Miguel fueron el preludio del único gol de la tarde. Una buena jugada colectiva termina con la asistencia cruzada de Javito para que Binke batiera a placer a Andrés y hacer el 0-1 en el marcador.

Con el gol, la Sociedad bajó un tanto el pistón de salida y dejó a su rival que estirara líneas. Pero el peligro era claramente visitante. Naceur se llegó a plantar ante un Andrés que tuvo trabajo y que cumplió sobradamente con su cometido. La presión de los calceatenses salía bien, pero sus jugadas morían en tres cuartas partes de campo. En la otra mitad, a los blanquirrojos les pasaba algo parecido, pero la sensación de gol era más real. Al filo del descanso, Achi toca levemente para que un defensa despejara a saque de esquina.

La segunda mitad comenzó con las ocasiones más claras del conjunto blanquirrojo. Claras no; muy claras. Andrés se lució nuevamente para rechazar un tiro muy franco de Achi y para despejar a córner el remate de cabeza de Binke. Era el 0-2. Como lo fue cuatro minutos después el remate que se fue lamiendo el palo de Naceur. El otro 0-2.

Pero no llegó y eso permitió a La Calzada no desconectarse nunca del partido. El exblanquirrojo Chuchi García tuvo la oportunidad más cercana de gol al hacer una vaselina demasiado elevada ante Gorka. Después, era un Rioja muy omnipresente el que probó fortuna con otro elevado disparo. Sin embargo, la SD Logroñés insistiría en querer cerrar el partido. Binke voló de nuevo para otro cabezazo que, otra vez, Andrés se obligó a actuar.

Y si por si la emoción no fuera ya alta, el colegiado expulsaba de forma rigurosa a Borja al ver dos amarillas. Una SDL con diez era un caramelo para los calceatenses, que apretó en busca de un empate que no llegó merced al buen orden defensivo de los blanquirrojos (hoy de azules). Dicen los entendidos que se sufrió; la verdad es que La Calzada no generó ninguna ocasión clara de gol salvo el paseo de un balón por el área sin encontrar un rematador. Hasta ahí.

La victoria por 0-1 en El Rollo deja a la SD Logroñés en segunda posición con 48 puntos, a uno del liderato. El conjunto blanquirrojo regresa al Mundial 82 el próximo domingo a las 17 horas para medirse a la UD Logroñés B en la 21ª jornada de liga.

Ficha técnica:

FC La Calzada: Andrés, Aritz, David Arriola, Jon, Ander, Aitor (Javier Arriola, 83′), Edu Villalta, Luis, Chuchi, Rioja (Jorge, 60′) y Gonzalo (Lozano, 72′).

SD Logroñés: Gorka, Borja, Miguel, Ledo, Murias, Rojas, Naceur, Javito (Herce, 57′), Binke, Diego Esteban (Lacruz, 57′) y Achi (Toledo, 86′).

Árbitro: Óliver Lázaro. Amonestó a Aitor, Aritz y Jon por La Calzada, y expulsó con doble amarilla a Borja en el minuto 71.

Gol: 0-1, min. 15: Binke.

Incidencias: tarde fría y césped algo irregular. Unas 500 personas en el Municipal de El Rollo con nutrida presencia de seguidores blanquirrojos.

SD Logroñés

Compartir: