Contundencia de gol

  • 11 enero, 2020

Gran partido de la SD Logroñés Femenino en su regreso a la competición liguera que ha goleado al EF Nájera después de generar multitud de ocasiones y de dominar prácticamente todo el encuentro. Naia, con un triplete, lideró el ataque blanquirrojo. La SD Logroñés sigue la estela del líder.

Otro paso en la pugna por los primeros puestos. Otro paso más en perseguir el liderato. La Sociedad Deportiva Logroñés Femenino ha vencido con comodidad al EF Nájera por un contundente 8-0. La noticia no es el resultado en sí como el hecho de que por fin ha llegado el gol al conjunto blanquirrojo. Porque la SD Logroñés ha hecho méritos para lograr la victoria y la goleada dado el dominio y las continuas llegadas al área de Marta.

Pronto se abriría el marcador con una gran jugada por banda de Silvia que, de tiro cruzado, batía a Marta. Como las llegadas se hicieron sucesivas, el 2-0 no tardó en llegar. En una jugada personal con regates a las centrales contrarias, Naia marcaba ante la salida infructuosa de Marta. El tercero, en el minuto 20, fue un gran tanto de Naia de fuerte disparo desde el borde del área a la escuadra.

Tras un paréntesis de unos minutos con llegadas pero sin goles, nuevamente Silvia marcaba después de una magnífica jugada colectiva y de tiro cruzado. Con el 4-0 a favor, el dominio continuaba en el lado local, sin embargo a ratos se dejó contagiar por el ritmo pausado de las rivales.

En la segunda mitad, la SD Logroñés persistió en su dominio y en las continuas llegadas con peligro al área najerina. Si bien en otros encuentros, muchas de ellas acaban en meras ocasiones, en este encuentro terminaban en gol. En el deseado gol. Naia en otra jugada personal hacía el quinto en el minuto 51. Poco después comenzaba el festival de las Rocíos. En otra jugada colectiva, un buen centro de Carmen era aprovechado en el primer palo por Rocío para anotar el 6-0.

En el minuto 73, Ro mandaba el balón a la red después de otra jugada de combinación entre varias guerreras blanquirrojas. Para cerrar el marcador, otra vez Rocío marcó un gran gol dentro del área y a media vuelta con la zurda.

Gran encuentro de las blanquirrojas que han disfrutado del gol en toda su esencia. La victoria por 8-0 deja a la SD Logroñés en tercera posición con 17 puntos. La próxima jornada será la semana que viene ante las segundas clasificadas, la UD Logroñés, en el Campo Mundial 82.

Ficha técnica:

SD Logroñés: Paula, Lidia (Carmen, 45′), Lucía, Marina (Estíbaliz, 45′), Lorena, Ro, Sofía (Maya, 55′), Silvia (Peke, 74′), Naia (Laura, 62′), Eider y Rocío.

EF Nájera: Marta, Estela (Andrea, 74′), Carla (Nora, 45′), Judith (María Serrano, 45′), Noelia (Mónica, 51′), Leire, Henar, Yailma, Carmen (Ana, 59′), María y Patricia (Sara, 74′).

Árbitro: Danut Nadalcan. No hubo amonestaciones.

Goles: 1-0, min. 5: Silvia; 2-0, min. 10: Naia; 3-0, min. 19: Naia; 4-0, min. 32: Silvia; 5-0, min. 51: Naia; 6-0, min. 58: Rocío; 7-0, min. 73: Ro; 8-0, min. 83: Rocío.

Incidencias: un centenar de espectadores en Pradoviejo en una tarde fresca aunque agradable y de sol.

SD Logroñés

Compartir: