Unos Reyes blanquirrojos

  • 5 enero, 2020

Extraordinaria victoria de la SD Logroñés en El Soto ante el mejor conjunto local de la liga. Achi decidió con precisa calma y contundencia en el minuto 93 un encuentro muy disputado. La SD Logroñés mantiene la persecución al liderato en el término de la primera vuelta de la liga.

Golpe en la mesa. De autoridad. De lo que sea. La Sociedad Deportiva Logroñés amarró los tres puntos de un campo cuyo equipo local tan solo había cedido un empate. Porque la SD Logroñés supo jugar ante un rival que se aprovecha de las dimensiones del campo y que pelea cada balón con el alma.

No fue un buen encuentro para el espectador. El balón estuvo más tiempo por el aire y en posesión de los centrocampistas que se atrevieron poco. O casi. La SD Logroñés quiso desde el inicio salir con el balón jugado pero la presión y la pelea, encomiables, en el conjunto rival lo impidieron. La primera mitad fue muy igualada. Las ocasiones escasearon y las imprecisiones abundaron. En una buena jugada, Alberto Baztán pudo hacer el 1-0 pero Óscar Gil estuvo muy atento. Hasta cerca de la media hora no pudo generar peligro la SDL con dos ocasiones seguidas de un muy activo Iñaki Toledo.

Mientras que la banda ocupada por Borja Aizpun y Binke hacía daño en los locales, por el Casalarreina se veía un equipo muy bien trabajado en la presión asfixiante y en la salida del balón. Sin embargo, los blanquirrojos no iban a ser menos y apenas concedieron nada a los locales.

La segunda mitad fue más vistosa emocionante. Lógico, llegaron las ocasiones y los goles. Primero lo intentó Binke en un remate alto de cabeza. A continuación fue Jorge Bernal el que ponía por delante a su equipo en un buen lanzamiento de falta al que no llegó Óscar Gil.

Con el 1-0 en contra, la Sociedad tenía que dar un paso al frente y mostrarse valiente en el área contraria. Y lo hizo. Borja ejecutó un precioso remate acrobático en el que estampó el balón en la cruceta. Fue la pena ante un juego en el que se iba imponiendo poco a poco el conjunto blanquirrojo. Porque, con el paso de los minutos, la SD Logroñés se fue imponiendo y encerrando a un rival que tampoco perdió la cara al partido. Antes del empate, Imanol y Achi dispusieron de una ocasión cada uno muy seguidas. Cito a Achi porque su entrada fue un revulsivo ya que hizo daño en la defensa amarilla. Mientras que la SD Logroñés, con la lesión de Murias, pasó a una defensa de tres, el Casalarreina dedicó los minutos a sacudirse el dominio con despejes hacia Ledo. En el minuto 73 llegó la justicia con el tantazo con la derecha de Toledo de disparo raso.

Creía tanto la SD Logroñés en sus posibilidades que el gol apenas se celebró. En 20 segundos el equipo ya se encontraba en su mitad de campo. Si bien el Casalarreina también quiso y pudo, fue la Sociedad quien se llevó el gato al agua. Primero con un disparo fuerte al que casi llega Imanol de cabeza. Después con un gol anulado por presunto fuera de juego.

Cuando el partido ya parecía decidido al empate, en el tiempo de descuento apareció la zurda de Achi para cruzar un balón al fondo de las mallas y establecer el definitivo 1-2 para alegría de la numerosa hinchada blanquirroja. Un tanto, por cierto, muy merecido para el bravo jugador de la SD Logroñés.

Con la victoria en Casalarreina, la SD Logroñés termina la primera vuelta de la liga en segundo lugar de la clasificación con 45 puntos, a uno del liderato. La próxima jornada la SD Logroñés vuelve a jugar a domicilio. Será en Santo Domingo ante La Calzada.

Ficha técnica:

Casalarreina CF: Encinas, Beraza, Arbaizar, Yeray, Rubén, Yarón, Ramsés (Adrián, 61′), Jorge Bernal, Baztán, Saúl (Álvaro, 87′) e Izan (Eric, 77′).

SD Logroñés: Óscar, Borja, Miguel, Ledo, Murias (Achi, 69′), Rojas, Binke (Levas, 89′), Javito (Diego Esteban, 61′), Imanol, Lacruz y Toledo.

Árbitro: Alain Ojeda Beaumont. Amonestó a Yeray, Ramsés, Yarón, Beraza, Saúl y Eric por el Casalarreina, y a Miguel, Murias y Binke por la SDL.

Goles: 1-0, min. 50: Jorge Bernal; 1-1, min. 73: Toledo; 1-2, min. 93: Achi.

Incidencias: unas 350 personas en El Soto de Casalarreina en un buen ambiente. Mañana fresca pero agradable. Césped irregular y cacheado.

SD Logroñés

Compartir: