De lo más

  • 22 diciembre, 2019

La SD Logroñés vence con comodidad al Yagüe CF y se convierte en líder provisional del Grupo XVI de la Liga de Tercera División al superar en la diferencia de goles al CD Varea, que cuenta con un encuentro menos. Binke por dos veces, Imanol y Diego Esteban culminaron un buen trabajo de equipo ante un Yagüe defensivo.

La Sociedad Deportiva Logroñés cierra una semana bonita en lo social y en lo deportivo después de jugar la Copa del Rey ante el Primera División Eibar y de cerrar 2019 en una provisional primera posición de la liga con la ventaja que ello conlleva.

Porque se esperaba a una Sociedad ambiciosa pese al esfuerzo del martes ante el Eibar. El compromiso, como ya viene de serie en ellos, se hizo patente en los primeros minutos con un persistente dominio que no se tradujo en ocasiones hasta el cuarto de hora de partido en el que Achi chutó alto con todo a favor. Mientras los amarillos intentaban sacudirse el dominio, los blanquirrojos llegaban al área de Pablo desde las bandas y por el centro. Binke pudo haber marcado en dos remates de cabeza muy parecidos y en un disparo a media vuelta tras control con el pecho. Todos fuera.

Así, hasta que en la enésima llegada al área visitante, un rebote es aprovechado por Binke para marcar el más que merecido ya 1-0. El Yagüe intentó responder, pero la Sociedad se mostraba muy seria en defensa y no permitió alegrías a los de la barriada. En la otra portería, una falta botada por Herce y un balón que golpea en un defensa fueron las oportunidades claras del 2-0.

Tras el descanso, el dominio blanquirrojos se hizo incluso más evidente. La SD Logroñés se empeñó en cerrar el partido pronto y en el minuto 50 Binke lograba, ahora sí, conectar un buen cabezazo a centro de Borja Aizpun. Como el 2-0 a favor, el Yagüe estiró líneas intentando dar la sorpresa, pero el buen orden defensivo y la claridad en ataque de la SDL hicieron el resto para cerrar el partido. Cada llegada al área de Pablo era un peligro para su equipo. Imanol hacía el 3-0 a placer después de una pillería en forma de robo de Diego Esteban, y el propio Diego Esteban el cuarto tanto con una perfecta definición.

Como la victoria ante el Yagüe, la SD Logroñés termina la 18ª jornada en primera posición del grupo XVI con 42 puntos, los mismos que un Varea que cuenta con un partido menos. El conjunto blanquirrojo volverá a la competición oficial el próximo domingo 5 de enero a las 12 del mediodía en el Campo de El Soto de Casalarreina, aún sin confirmación oficial.

Ficha técnica:

SD Logroñés: Óscar Gil, Borja, Chacón (Imanol, 45′), Ledo (Santiago, 75′), Murias, Herce, Achi, Levas, Binke (Naceur, 71′), Lacruz y Diego Esteban.

Yagüe CF: Pablo, Vicent, Asier González Gil (Asier González Sáez, 76′), Eduardo Castro, Pablo Martínez, Medina, Álvaro López, Rubén Martín (Mario Imaz, 54′), Rafael de Arriba, Alberto Álvarez y David Montes (Raúl Parra, 54′).

Árbitro: Jara Toledano. Amonestó a Achi por la SDL, y a Alberto Álvarez, Álvaro López, Mario Imaz y Raúl Parra por el Yagüe.

Goles: 1-0, min. 28: Binke; 2-0, min. 50: Binke; 3-0, min. 73: Imanol; 4-0, min. 86: Diego Esteban.

Incidencias: 522 personas en el Mundial 82. Tarde algo ventosa.

SD Logroñés

Compartir: