El sueño copero de una hora

  • 17 diciembre, 2019

La SD Logroñés sucumbe en la primera eliminatoria de Copa del Rey ante el Eibar por un excesivo 0-5. El conjunto blanquirrojo aguantó con un meritorio empate a cero hasta que a la hora de partido la gasolina se acabó. En la primera mitad la Sociedad pudo haber marcado en dos ocasiones muy claras de gol. De Blasis con tres goles y Charles con dos sentenciaron al final.

Se acabó el sueño de la Copa del Rey. Un gran equipo como el Eibar devuelve a la SD Logroñés a la realidad de su objetivo más ambicioso: la liga y el ascenso a Segunda División B, categoría en la que ambos equipos se encontraron en el pasado. Pero no fue un sueño efímero. La Sociedad Deportiva Logroñés fue durante cerca de una hora un equipo más cercano a la Primera División que a la Tercera. Porque, si bien fue dominada, no se amilanó y no permitió que su rival disfrutara de ocasiones y goles.

La SD Logroñés no tuvo miedo. Nunca. Plantó cara y quiso jugar y salir con el balón jugado. El Eibar dominó y se adueñó de un balón que duraba poco en los locales. Pero suficiente. El equipo armero se armaba de paciencia para elaborar. Sin embargo el peligro estaba de parte de los blanquirrojos. Imanol por dos veces cerca del cuarto de hora estuvo cerca de anotar.

En un mar de pases ante una férrea defensa blanquirroja, el Eibar pudo disfrutar de su primer ocasión transcurrida la media hora con disparo desviado de Cubero. Poco después fue Gorka el que se lució para atajar el remate de Quique. En el minuto 37, un gran centro al área de Herce se convirtió el la jugada del partido. El rebote entre Naceur e Imanol casi acaba en el fondo de las mallas de no ser por la mano salvadora de Yoel sobre la línea de gol.

Justo después Naceur tuvo otro casi que levantó a la grada de sus asientos. Y a un minuto para el descanso, Gorka hizo el otro paredón de la noche a bocajarro a remate de De Blasis.

La segunda mitad comenzó con la misma tónica que la primera. El Eibar mandaba y la SDL se defendía con orden. El conjunto blanquirrojo quería salir con el balón jugado, pero la presión alta de los vascos pesaba más. Así hasta que De Blasis abrió la lata al colarse por el centro aprovechando un pase muy medido. Era el minuto 56, el tiempo en el que la SD Logroñés había soñado con una gesta. Porque De Blasis no tuvo piedad al anotar otros dos tantos muy seguidos en jugadas de combinación.

En un arranque de orgullo y de coraje, la Sociedad pudo plantarse de nuevo en el área de Yoel provocando un disparo fuerte de Achi que el propio Yoel despejó a córner, y acto seguido otro muy alto de Diego Esteban con todo a favor.

El Eibar cerró la cuenta goleadora con dos tantos de Charles de fuerte disparo desde la frontal y culminando una jugada de velocidad ante los cansados cuerpos de unos héroes que tuvieron que jugar dos días antes.

La derrota ante el Eibar apea a la SD Logroñés de esta novedosa edición de la Copa del Rey, y ya tiene la mente puesta en el encuentro de la 18ª jornada de liga ante el Yagüe CF en el Mundial 82 (domingo, 17 horas).

Ficha técnica:

SD Logroñés: Gorka, Borja, Ledo, Chacón, Miguel, Naceur, Rojas (Jonaan, 81′), Herce, Toledo (Diego Esteban, 60′), Imanol y Binke (Achi, 60′).

SD EibarYoel, Correa, Cubero (Atienza, 68′), Bigas (Expósito, 45′), Ekhi, Orellana, Escalante (Tejero, 45′), Marí, De Blasis, Quique y Charles.

Árbitro: Estrada Fernández del colegio catalán. Amonestó a Rojas y Ledo por la SDL, y a Ekhi por el Eibar.

Goles: 0-1, min. 56: De Blasis; 0-2, min. 62: De Blasis; 0-3, min. 69: De Blasis; 0-4, min. 83: Charles; 0-5, min. 86: Charles.

Incidencias: 2.185 personas en el Municipal de Las Gaunas con la presencia de medio centenar de seguidores del Eibar. Las peñas Gol Norte y Puerta 0 animaron durante todo el encuentro.

SD Logroñés

Compartir: