Unas campeonas

  • 15 diciembre, 2019

Meritorio empate de la SD Logroñés Femenino en casa del líder después de ir perdiendo gran parte del encuentro. Las blanquirrojas dispusieron de numerosas ocasiones para vencer. El empate hace retroceder un puesto a la SD Logroñés que continúan imbatidas en la competición liguera.

Un paso atrás, pero un paso adelante. Gran encuentro el realizado por la SD Logroñés Femenino en su visita a la casa del líder. El Pradejón B, que presentaba unos números extraordinarios, es un gran conjunto con grandes individualidades y trabajo colectivo. Sin embargo, la SD Logroñés, no solo supo contrarrestar sus armas, sino que pudo haber vencido. Incluso con comodidad. El gol. El eterno problema del gol. Las claves: el compromiso y el enorme esfuerzo de las blanquirrojas.

Sin entrenador, que a la misma hora jugaba en Varea, la SD Logroñés jugó fiel a su estilo de combinación y toque en busca de la sorpresa y del fallo defensivo del rival. Pero fue complicado. Las blanquiverdes son un buen equipo que genera peligro con muy poco. Los primeros compases fueron de respeto mutuo. La Sociedad controlaba el balón y el juego, pero los contragolpes de las locales eran de auténtico peligro. Paula tuvo que hacer dos grandes intervenciones en esta primera mitad fruto de ese peligro.

El respeto se perdió en cuanto la SD Logroñés puso la máquina a carburar. Una ocasión de Silvia que se fue alta o dos disparos de Sofía y de Buru que se fueron rozando el palo se convirtieron en los serios avisos de un conjunto blanquirrojo dispuesto a todo. Pero fue el Pradejón, por medio de Marina, el que culminó un gran contraataque para mover el marcador.

El tanto no supuso gran cambio en cuanto a las intenciones de unas y otras. Peke tuvo un mano a mano que fue desviado con acierto por Silvia. Después Peke tuvo que dejar su sitio a Meritxell por lesión.

En el segundo tiempo se vio a una SDL más ambiciosa. Silvia pasó al puesto de delantera, y la presión en el centro del campo de Naia y de Ro obtenían el fruto de las ocasiones. Sofía disfrutó de dos buenas oportunidades bien desbaratadas por Silvia.

Mientras la solidez defensiva De Lara, Lidia, Marina y Buru se hacía patente deteniendo las embestidas pradejoneras, adelante las llegadas eran sucesivas. Silvia nuevamente atajó otro mano a mano esta vez de Naia. Y tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe. O la fe. O el compromiso. Ese gen blanquirrojo llevó a la SD Logroñés a conseguir el premio del gol. Silvia peleó entre las centrales un balón despejado desde la defensa para que, por abajo, batiese a Silvia estableciendo el 1-1.

La alegría que se desató entre la expedición blanquirroja dio paso a la locura de dos equipos que pelearon hasta la extenuación por la victoria. Porque pudo haber pasado de todo. Los dos equipos llegaron a las áreas contrarias demostrando que nada daban por perdido.

El marcador ya no se movió y las tablas en el marcador contentaron a ambos conjuntos. La SD Logroñés retrocede un puesto en la clasificación y se queda tercera con 14 puntos, a cinco del liderato y uno por debajo de la UDL. La SD Logroñés Femenino no vuelve a la liga hasta el 12 de enero ante el EF Nájera.

Ficha técnica:

CD Pradejón B: Silvia, Helena, María Desireé, Cristina, Nuria, Berta, Noemí (Carla, 70′), Silvia (Naiara, 73′), Marina (Cayetana, 73′), Paola (Inés, 52′) y Adriana.

SD Logroñés: Paula, Lidia, Buru, Marina (Lorena, 75′), Lara, Ro, Sofía, Silvia, Naia, Laura (Maya, 62′) y Peke (Meritxell, 26′ (Eider, 52′)).

Árbitro: Mario Santibáñez. No hubo amonestaciones.

Goles: 1-0, min. 15: Marina; 1-1, min. 75: Silvia.

Incidencias: más de un centenar de espectadores en el Campo Municipal de hierba artificial de Pradejón con seguidores blanquirrojos. Mañana muy agradable. El primer equipo femenino se encontró con la expedición del primer masculino de la SD Logroñés antes de salir ya que los chicos jugaron por la tarde en el Municipal de Pradejón.

Compartir: