La importancia de la liga

  • 15 diciembre, 2019

La SD Logroñés vence 1-2 en Pradejón en un difícil y trabajado encuentro marcado por la brega de los dos equipos y la escasez de ocasiones. El conjunto blanquirrojo aumenta ligeramente su ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores y ya piensa en el partidazo de Copa del Rey ante el Eibar de Primera División en Las Gaunas este martes.

No ha sido un encuentro brillante y nos pasará a los anales de la historia. Historia que se dará dentro de unas horas en el Campo Municipal de Las Gaunas al jugar la Sociedad Deportiva Logroñés con un equipo de Primera División en competición oficial. Pero el pensamiento antes del encuentro en Pradejón estaba en el encuentro de Pradejón.

Y así fue desde el inicio. En algo que ya es habitual, la SD Logroñés salió en tromba con ganas de cerrar pronto un encuentro de por sí ya complicado por el mal estado del césped. En los primeros minutos el conjunto blanquirrojo, no sólo pudo marcar, también pudo hasta sentenciar. Las llegadas y las ocasiones desde todos los lados fueron una constante en el equipo que dirige Albert Aguilà. Hubo un gol, pero fue anulado por fuera de juego de su autor Achi. Toledo la rompió enviando a las nubes desde el punto de penalti. Y con una Sociedad volcada, un gran centro de Miguel desde la banda se convirtió en el 0-1 obra de Murías entrando como un avión desde atrás.

A partir de entonces el Pradejón estiró líneas y buscó el tanto del empate. Mientras, la Sociedad nadaba la ropa y buscaba igualmente el segundo para ir cerrando el partido. En un encuentro trabado por las faltas, tan solo Iván Blanco con un disparo alto e Ibrahim con un remate que obligó a intervenir con acierto Gorka fueron los sustos para los blanquirrojos hasta el descanso.

La segunda mitad comenzó bien. Una gran jugada colectiva termina con Achi aprovechando el hueco y asistiendo a Binke para anotar a placer el 0-2. Sin embargo, el encuentro no giró en placentero. El conjunto verdiblanco empató al instante al aprovechar Ezquerro un rechace de Gorka. Tocaba sufrir y se sufrió. La SD Logroñés pudo sacudirse el dominio al cabo de unos minutos ante un Pradejón que lo intentó a base de saques de esquina y de balones en largo. La entrada de los Diegos en la SD Logroñés surtieron el efecto deseado de ir durmiendo el partido y de ir adueñándose del balón. Funcionó a medias, porque el Pradejón insistió a base de fe. Murías pudo hacer del 1-3 con un remate alto y Gorka tuvo que despejar otro de cabeza de Ezquerro para evitar el empate.

En los minutos finales, los locales creyeron en el gol, aunque sin orden ni concierto, mientras que la SD Logroñés lo fiaba al contragolpe. Pero el marcador ya no se movió y termino con victoria blanquirroja por 1-2, que permite a la SDL seguir la estela del liderato y ampliar la ventaja con Arnedo y Anguiano. La próxima jornada será el domingo 22 de diciembre a ls 17 horas en el Mundial 82 ante el Yagüe CF. Entre medias, el martes la SD Logroñés juega un partido histórico de Copa del Rey en la primera ronda de la Copa del Rey ante la SD Eibar en el Campo Municipal de Las Gaunas.

Ficha técnica:

CD Pradejón: Sergio, Narvaiza (Israel Losa, 62′), Cordón, Juan Martínez, Ramón, Julen Ezquerro, Iván Blanco (Iker, 78′), Víctor, Ibrahim (Salah, 55′), Abel y Zárate.

SD Logroñés: Gorka, Borja, Miguel, Murías, Chacón, Rojas (Ledo, 78′), Naceur, Herce, Binke, Achi (Lacruz, 67′) y Toledo (Diego Esteban 45′).

Árbitro: David Moreno Pardo. Amonestó a Ezquerro, Abel y Salah por el Pradejón, y a Toledo y Miguel por la SDL.

Goles: 0-1, min. 20: Murías; 0-2, min. 51: Binke; 1-2, min. 54: Ezquerro.

Incidencias: unas 400 personas en el Municipal de hierba natural de Pradejón, con nutrida presencia de seguidores blanquirrojos. Césped en malas condiciones. La SD Logroñés se encontró con el la expedición de la SD Logroñés Femenino antes del encuentro ya que éstas jugaron su encuentro de liga por la mañana (1-1).

SD Logroñés

Compartir: