Del perdón a los goles

  • 4 diciembre, 2019

Nueva victoria de la SD Logroñés después de marrar numerosas y muy claras oportunidades de gol y de mostrar mayor eficacia en la segunda mitad. El conjunto blanquirrojo realizó un extraordinario encuentro en líneas generales.

La Sociedad Deportiva Logroñés necesitaba un partido así. Un poco por todo: por el juego y por los goles. Porque la entrega de los blanquirrojos estaba ya sobre el papel. Un papel que indicaba que el dominio y la posesión iban a ser de los locales, mientras que los visitantes lo fiarían todo al contragolpe.

Y así fue. Muy pronto se vio que el plan trazado por unos y otros se cumplía a la perfección. El problema: el gol. O la falta de él. Después de presenciar la primera parte, era increíble que el resultado a favor de la SD Logroñés no fuera, no ya con victoria momentánea, sino por una goleada. Porque ls ocasiones fueron de todos los colores que uno se pudiera imaginar. Y desde pronto. Un defensa sacaba bajo palos el disparo de Achi. En el minuto 12 Diego Esteban estampaba el balón en el palo de un fuerte trallazo.

Los blanquirrojos combinaban con velocidad y buscaban las bandas De Diego Esteban y de Naceur. Las ocasiones llegaban paulatinamente a la par que los rinconeras buscaban la velocidad de sus puntas. En una de ellas Zamora probó fortuna desde el centro del campo y Gorka despejó con maestría y dificultad a córner. Se trató del único lunar. La Sociedad continuó asediando la portería de Alberto Niño con sucesivas llegadas de peligro. Imanol tuvo el gol en sus botas pero la vaselina ante Álvaro se fue ligeramente alta. Después, nuevamente Álvaro repelía el remate De Diego Esteban.

Cuando mejor se encontraba la SD Logroñés, Javito se veía obligado a dejar su sitio por Achi al lesionarse en un músculo. A partir de ese momento, la SDL se vio en un periodo de transición en el que el Ríver se apoderó algo del balón quizá para descansar de las acometidas blanquirrojas. Duró poco. En los últimos minutos de la primera mitad, el conjunto blanquirrojo dio un nuevo arreón para intentar el gol. Un gol que estuvo a punto de llegar en un escorzo de cabeza de Achi que Álvaro atajaba en dos tiempos.

La segunda mitad también fue movida. De hecho comenzó con otro balón a la cruceta de Murias en un remate de cabeza. La SD Logroñés continuó cercando el área rinconera, pero fue precisamente el Ríver Ebro el que pudo adelantarse en el marcador con una buena jugada de coraje de Iñaki Rivas que un enorme Gorka se encargó de desbaratar.

El partido se tenía que romper por algún lado. Con Rojas iniciando desde la defensa y un Herce y Achi enchufados, las ocasiones iban llegando a cuentagotas. Herce pudo marcar en una falta que Álvaro despejó a saque de esquina. En la siguiente acción, sin embargo, hubo una llegada desde atrás de Miguel Rodríguez. Se lo pensó unos segundos, los suficientes como para preparase y lanzar un misil a la escuadra para anotar un 1-0 que fue intensamente celebrado por jugadores y aficionados.

Justo después del gol, Achi pudo hacer el segundo con un remate alto de Achi. A continuación, el Ríver no quiso ser menos. Yerai elevaba alto ante Gorka para fortuna blanquirroja. El otro susto vino de la nariz de Iván Murias, que en un encontronazo se la encontró sangrando con profusión. A partir de ahí, el corazón blanquirrojo quiso que la SD Logroñés fuera mejor en todas las facetas del juego: control, tranquilidad y llegada. Y llegó la cascada de goles. Imagol hizo el segundo tanto de disparo cruzado; Achi ejecutaba una buena jugada para marcar el 3-0 a puerta vacía; y Naceur el 4-0 final de penalti cometido sobre él mismo.

La victoria deja a la SD Logroñés en segundo lugar de la clasificación con 33 puntos, a 3 de un Varea que cuenta con un encuentro menos. Los blanquirrojos, que ya no volverán a los entrenos hasta el martes, viajarán a Pradejón en la penúltima jornada del año.

Ficha técnica:

SD Logroñés: Gorka, Borja, Miguel (Levas, 78′), Murias (Santiago 84′), Rojas, Javito (Achi, 24′), Naceur, Herce, Imanol, Lacruz y Diego Esteban.

Ríver Ebro: Álvaro, Zamora, Medrano (Yerai, 61′), Guti, Soldevila, Niño (Escobedo, 76′), Dani Garrido, Abel León, Eneko (Miguel Sáenz, 78′), Edu Domínguez e Iñaki Rivas.

Árbitro: Millán Bárcenas. Amonestó a Borja, Murias y Levas por la SDL, y a Abel León, Guti, Medrano, Niño, Edu Domínguez y Miguel Sáenz por el Ríver.

Goles: 1-0, min. 63: Miguel; 2-0, min. 80: Imanol; 3-0, min. 83: Achi; 4-0, min. 88: Naceur (p.).

Incidencias: 510 personas en el Mundial 82 en una noche fría.

SD Logroñés

Compartir: