Desde el alambre

  • 1 diciembre, 2019

Nuevo triunfo de la SD Logroñés en liga en un tenso y emocionante encuentro decidido por un gol en propia puerta del conjunto navarro. El conjunto blanquirrojo escala a la segunda posición tras el empate del Arnedo en Santo Domingo de La Calzada.

Se juega con fuego y a veces se quema y a veces se cocina un plato salvable. Hoy ha habido fortuna en un encuentro irregular de la Sociedad Deportiva Logroñés, que pudo ganar con anterioridad en la misma media que pudo perder. Porque el Vianés en su campo se crece una barbaridad cerrando los espacios y generando peligro arriba.

Desde el inicio los blanquirrojos quisieron imponer el ritmo del partido tocando el balón. En el minuto 3 Achi fallaba ante Marcos en la primera oportunidad clara de gol. Es más, en los primeros minutos hubo otros dos acercamientos de peligro. Porque la SD Logroñés no quería las sorpresas de la semana anterior. Al cuarto de hora otra vez Marcos sacaba una mano peligrosa a remate de Imanol.

Pero el Vianés no se amilanó. El primer susto vino con un golpeo largo que se estampó en la cruceta. Aun así, la Sociedad continuó buscando algún hueco por el que atravesar la tela de araña navarra mientras Villares hacía daño a la zaga. Primero lo intentó Borja desde el centro del campo a lo Pelé. Y cerca del descanso, los de Aguilà apretaron tratando de obtener un 0-1 que no llegó. Iván Murias no llegaba a rematar por muy poco y Naceur Tebabes peinaba enviando por muy poco el balón fuera.

La segunda mitad perdió juego pero perdió en emoción. Las continuas faltas y los parones sustituyeron a las ocasiones. En el minuto 57 llegó el otro balón al palo de los navarros. Pudo ser el 1-0, sin embargo llegó el 0-1 en un gol en propia puerta de Jesús Sánchez después de un rebote de Imanol. Con el 0-1 a favor, la SD Logroñés quiso dormir el partido para sentenciar al contragolpe. No ocurrió así ya que el Vianés metió una marcha más al partido presionando bien la salida del balón visitante y poniendo cerco a los blanquirrojos.

En un partido de ida y vuelta, cualquiera de los dos equipos pudo anotar bajo la tensión del resultado y la emoción de unos jugadores que se vaciaron. En el minuto 78 Murias pudo haber sentenciado a puerta vacía y el Vianés empatado con los acercamientos de los instantes finales.

El marcador ya no se movió y el encuentro terminó con victoria de la SD Logroñés por 0-1 en el Príncipe de Viana. Este resultado permite a los blanquirrojos alcanzar el segundo puesto con 33 puntos y situarse a seis del liderato. La próxima jornada será el miércoles a las 20:30 horas en el Mundial 82 ante el siempre peligroso Ríver Ebro.

Ficha técnica:

CA Vianés: Marcos, Moreno (Adrián, 76′), Aingeru, Chasco, Sánchez, Gaizka, Villares (Xabier, 45′), Txori, Íñigo, Reinares y Conde (Álvaro, 64′).

SD Logroñés: Gorka, Borja, Miguel, Murias, Chacón, Rojas, Naceur, Javito, Imanol (Herce, 89′), Achi (Lacruz, 72′) y Toledo (Diego Esteban, 60′).

Árbitro: Óscar Lázaro. Amonestó a Txori, Sánchez, Aingeru e Íñigo por el Vianés, y a Miguel, Chacón y Gorka por la SDL.

Gol: 0-1, min. 65: Sánchez (p.p.).

Incidencias: unas 300 personas en el Príncipe de Viana. Tarde fría.

Compartir: