Triunfo bajo el diluvio

  • 30 noviembre, 2019

Un único tanto de Ro cerca del descanso resuelve un buen encuentro de las blanquirrojas que nuevamente marraron numerosas ocasiones de gol. La SD Logroñés Femenino sigue la estela del líder, un Pradejón que recibirá a las blanquirrojas la próxima jornada.

En una tarde de perros, la Sociedad Deportiva Logroñés Femenino ha sacado adelante un encuentro difícil debido al rival y al estado del césped, lo suficientemente encharcado que impedía la circulación del balón. Porque la SD Logroñés comenzó el encuentro con el plan trazado y ya habitual: salir con el balón jugado desde la defensa y dominar el juego. Y el plan salió, pero a medias. El juego, el dominio y las ocasiones llegaron, no así los goles. Peke falló dos mano a mano obligando a Sofía a intervenir primero y disparando fuera después.

Con el paso de los minutos la lluvia se hizo más intensa y molesta, lo que no decayó fue el ánimo de las blanquirrojas, que persistieron en su dominio. Naia probó fortuna en otro mano a mano y Ro con un disparo que atajó de nuevo Sofía.

Cerca del descanso, el 1-0 vino en una buena jugada colectiva por la banda de Sofía con centro a Naia y a su vez asiste a Ro para que, al primer toque, introduzca la pelota al fondo de las mallas. Se celebró con ganas. Era el justo premio a un buen encuentro de las guerreras.

Hasta el descanso, la Sociedad insistió en el juego combinativo y de ataque, mientras que el Revellín lo intentó en balones en largo hacia sus delanteras, pero tanto Lara como Lorena supieron cortar con maestría.

En el segundo tiempo la tónica continuó siendo la misma que en la primera mitad. La SD Logroñés quiso dominar, pero el estado del césped, cada vez más encharcado, hacía impracticable que el balón rodara. No bien, simplemente que rodara. Así, las blanquirrojas cambiaron el sistema y optaron por lanzarlo en largo a Sofía y a Silvia buscando la sorpresa en las espaldas de la defensa granate. Ambas dispusieron de grandes ocasiones para aumentar la ventaja en el marcador, pero, una vez más, una gran Sofía Calvo atajó toda posibilidad.

Tras un gran esfuerzo y trabajo de ambos equipos, se llegó al término del encuentro con un raquítico pero muy justo 1-0 en el marcador a favor de la SD Logroñés. Con este resultado, las blanquirrojas continúan en segundo lugar de la clasificación con un punto por encima de la UD Logroñés y a cinco de un liderato que ocupa el CD Pradejón B, próximo rival de la SD Logroñés en la liga dentro de quince días.

Ficha técnica:

SD Logroñés: Paula, Natalia (Lucía, 83′), Lidia, Lorena (Arantza, 74′), Lara, Ro, Sofía, Laura (Silvia, 60′), Naia, Buru (Eider, 55′) y Peke (Maya, 65′).

At. Revellín: Sofía, Patricia, Haizea (Valvanera, 74′), Eider, Claudia, Lorena, Silvia (Irati, 56′), Ana, Lucía, Ángela y Rocío.

Árbitro: Cristian Pérez. Amonestó a Lorena por la SDL.

Gol: 1-0, min. 39: Ro.

Incidencias: un centenar de personas. Tarde muy lluviosa y césped encharcado.

SD Logroñés

Compartir: