The show must go on

  • 24 noviembre, 2019

Nueva pérdida de puntos de la SD Logroñés en el Mundial 82 ante un gran CD Berceo. El conjunto blanquirrojo, que marró numerosas ocasiones de gol, tuvo en Óscar Gil a su mejor hombre y desaprovecha tropiezos de rivales.

Mal. La Sociedad Deportiva Logroñés ha perdido dos puntos que pueden ser decisivos al terminar la liga. Estos puntos pueden determinar una clasificación, y la SD Logroñés tiene poco margen para perder puntos.

Pese a todo, la Sociedad bien pudo ganar un encuentro mucho antes de que entraran las prisas, y a veces se hace habitual no cerrar los partidos pronto. Porque la SDL salió bien al césped del Mundial 82, moviendo el balón de banda a banda y siendo intensos en defensa. Pronto asustó la SD Logroñés. Dos veces seguidas, Achi envió alto con todo a favor y acto seguido, con una doble ocasión de Achi y Naceur cuando ya se cantaba gol. Sin embargo, la tarde estaba como que no. El gol se negaba a los blanquirrojos pese a que el dominio era absoluto; se intentaba por banda izquierda con un Achi muy activo y un Imanol muy peleón con la defensa rival. Otras dos muy seguidas de Levas con un remate cruzado y de Naceur con un disparo que se fue alto por muy poco levantaron el ánimo de una grada ansiosa de gol. A punto de llegar el descanso, el Berceo dispuso de la primera llegada de peligro con un buen susto en forma de rechaces.

Al comienzo de la segunda mitad se esperaba una salida fulgurante de la SD Logroñés para romper la lata. Lo hizo el Berceo. Primero con un serio aviso de Gali obligando a Óscar a hacer un paredón, y con el gol del exblanquirrojo Samuel anticipándose a la zaga.

Con el 0-1, tocaba la remontada. El primer paso se dio muy pronto con el gol del empate de Murias de remate picado de cabeza a la salida de un córner. El segundo paso no llegó. La SD Logroñés intentó abrir el campo lo máximo que se pudo, especialmente a partir de la entrada de Toledo, lo que fue aprovechado por el Berceo que se defendía con orden para hacer daño a la contra. El propio Óscar Gol tuvo que hacer intervenciones de verdadero mérito para no llevar el disgusto a la grada. En la otra área, Benito tan solo tuvo que aparecer para atajar a bocajarro un remate blanquirrojo. A partir de ahí, la SDL se mostró plano con el balón, mientras que el equipo que pudo marcar fue el Berceo ante un Óscar Gil salvador.

Con más corazón que cabeza, el encuentro concluyó con empate a uno. Un empate que deja a la SD Logroñés en tercer lugar con 30 puntos, a seis del líder Varea. La próxima jornada, el conjunto blanquirrojo dispondrá de una nueva oportunidad de mejorar en el Príncipe de Viana ante el Club Atlético Vianés.

Ficha técnica:

SD Logroñés: Óscar, Naceur, Miguel, Murias, Chacón, Javito, Achi, Herce (Lacruz, 74′), Imanol, Diego Esteban y Levas (Toledo, 49′).

CD Berceo: Benito, Samuel (Untoria, 85′), Cerezo, Gabriel, Marcos, Óscar, Echeverría, La Pena, Gali, Zangróniz (Unai, 63′) y Castillo (Sergio, 65′).

Árbitro: Pierre Van Den Hende. Amonestó a Gabriel, Gali y Marcos por el Berceo. Expulsó con roja directa a Sergio Rojas por la SDL al término del encuentro.

Goles: 0-1, min. 54: Samuel; 1-1, min. 57: Murias.

Incidencias: 512 personas en el Mundial 82. Césped en buen estado y tarde fría.

SD Logroñés

Compartir: