Más tres en la dificultad

  • 17 noviembre, 2019

Encuentro muy complicado el vivido en La Estrella por parte de una SD Logroñés que resolvió en el tramo final del choque ante un Calasancio intenso y ordenado. El conjunto blanquirrojo continúa su escalada en la clasificación.

Siempre cuesta La Estrella. Hoy también. La Sociedad Deportiva Logroñés se ha tenido que emplear a fondo en un encuentro que ha ganado con más solvencia en el marcador que en el juego. Porque el conjunto colegial ha tenido sus opciones igualmente para marcar.

De hecho los primeros minutos no tuvieron dueño claro. El balón iba y venia de lado a lado a la espera de que alguno de los dos contendientes lo mimara. Ese fue la Sociedad que, pasados los diez minutos ,pudo disfrutar de la primera ocasión doble de Lacruz e Imanol que la defensa escolapia despejó. Poco a poco, la SD Logroñés iba afianzando su dominio ante un Calasancio intenso y solidario en las ayudas. En el minuto 24, Diego Esteban logró conectar un disparo pero se fue desviado por poco. En la otra portería, Toño consiguió la ocasión más clara del partido al plantarse solo ante Óscar y levantar el balón por encima del larguero. El primer susto del partido.

Sin embargo, el balón tenía dueño. La Sociedad trataba de moverlo y de esconderlo hasta encontrar la oportunidad. Casi llega con el despeje de Iván a remate solo de Achi o el chut elevado de Imanol.

El descanso sentó bien al Calasancio que salió al terreno de juego con la idea de hacer daño. Al menos, se nota que los amarillos es un equipo que va a más en el campeonato y que dará más de un susto a los equipos de la zona noble de la clasificación. Bastida pudo anotar para su equipo pero su golpeo se fue alto. En la otra área, la SDL respondía con dos oportunidades muy seguidas de Lacruz e Imanol obligando a intervenir con acierto a Iván. En el minuto 73, el susto fue mayúsculo al marcar Prado por el Calasancio. El gol fue anulado por fuera de juego en la jugada.

A partir de entonces, la SD Logroñés encontró la vía volcándose sobre el área colegial. Primero avisó Diego Esteban con un disparo alto. Después vino el gol de Murias al resolver en el área pequeña. Del 0-1 se pasó inmediatamente al 0-2 con un disparo lejano.

Con el 0-2, el partido terminó. Los diez minutos sirvieron para un chut desviado de Javito y para el 0-3, obra de nuevo de Diego Esteban remachando a bocajarro.

La victoria por 0-3 en La Estrella ante el Calasancio deja a la SD Logroñés en tercer lugar de la clasificación con 29 puntos, a cuatro del liderato que ocupa el CD Varea. La próxima jornada la SD Logroñés se mide a otro conjunto que va a más. Será ante el CD Berceo el domingo 24 de noviembre a las 17 horas en el Mundial 82.

Ficha técnica:

Calasancio: Iván, Richard, Gabi, Marcos, Christian, Bastida (Jean, 60′), Adrián, San Juan, Toño (Eduard, 76′), Jesús y Sacristán (Darwin, 72′).

SD Logroñés: Óscar, Naceur, Miguel, Santiago, Murias (Levas, 87′), Rojas, Achi (Herce, 80′), Javito, Imanol, Lacruz (Toledo, 54′) y Diego Esteban.

Árbitro: Guillermo Carlos Rodríguez. Amonestó a Medrano, Toño, Adrián y San Juan por el Calasancio, y a Murias, Santiago, Diego Esteban y Javito por la SDL.

Goles: 0-1, min. 76: Murias; 0-2, min. 79: Diego Esteban; 0-3, min. 91: Diego Esteban.

Incidencias: 300 personas en La Estrella, la mitad aproximadamente de la SD Logroñés. Tarde fría y lluviosa.

SD Logroñés

Compartir: