Inmensas en Santo Domingo

  • 17 noviembre, 2019

Gran victoria de la SD Logroñés Femenino en Santo Domingo de La Calzada por 1-4 habiendo jugado más de una hora con una menos por expulsión de Marina. Las blanquirrojas siguen la estela del liderato y se colocan en segunda posición.

Inmensas. En el encuentro más complicado de la temporada, la Sociedad Deportiva Logroñés Femenino sacó la raza y el orgullo para vencer a una de las escuadras favoritas al título. Más si ese partido se jugó con un obstáculo de encontrarse en inferioridad numérica por expulsión de una jugadora visitante.

Desde el comienzo, la SD Logroñés se mostró dominadora en el juego. Fruto de ello llegaron las llegadas sobre el área de Verónica Cañas. En la primera la portera logró despejar el disparo de Naia; en la segunda Silvia recogió un rechace para batir por alto a Cañas.

Con el 0-1 la SD Logroñés afianzó su dominio y sus ganas de sentenciar pronto. Sofía generó bastante peligro con ocasiones, pero en una contra vino la fatalidad. Marina se vio obligada a hacer falta en un mano a mano local siendo la última jugadora. Roja y a la heroica.

Con una menos, la SD Logroñés dio un paso atrás y esperó a su rival para salir al contragolpe. Al menos, esa fue la intención de las blanquirrojas en lo que restaba de primer tiempo y de segundo. Porque a veces las cosas salen de otra manera. A veces, cuando uno menos se lo espera, incluso con una menos, la SD Logroñés pudo tocar el balón de banda a banda con el objetivo de sorprender en el fallo del rival. No fue necesario, las contras se convirtieron en auténticos puñales letales. En una de ellas, Naia condujo bien el balón en el contraataque y cedió a Sofía para introducir el balón a las mallas.

La Sociedad cumplió a la perfección el papel de equipo versátil y a la espera. En otro contragolpe, Peke envió fuera por muy poco un balón en un mano a mano. De lo que pudo ser el 0-3 se pasó al 1-2 en un rechace de Paula que María recogió para batir a las blanquirrojas. Era el minuto 64 de partido. En otro cualquiera se habría venido abajo con una menos. En este la SD Logroñés, no. Con un trabajo colectivo y una solidaridad impresionantes, las blanquirrojas supieron hacer la presión sin desfallecer para saber sufrir y continuar generando peligro al contragolpe. Ro a bocajarro con un paredón de Cañas, o los disparos de Naia, Silvia o Lara pudieron ampliar el marcador.

Sin embargo, el protagonismo se lo llevó Sofía con dos goles en las postrimerías del encuentro. El 1-3 fue fruto de otro contraataque muy bien culminado por Sofía, y el 1-4 con un disparo lejano que tocó en una defensa para descolocar a Cañas.

La victoria por 1-4 deja a la SD Logroñés en segundo lugar de la clasificación con 10 puntos, a 2 del Pradejón B. La jornada que viene, la SD Logroñés guarda descanso.

Ficha técnica:

La Calzada: Cañas, Nuria, Lidia, Andrea (Alexandra, 86′), Irene (Andreea, 89′), Carla, Verónica, Laura (Nadia, 45′), María (Naia, 76′), Sandra y Raquel.

SD Logroñés: Paula, Natalia (Peke, 45′ (Maya, 75′)), Lidia, Marina, Lorena, Lara, Sofía, Silvia (Eider, 62′), Naia (Laura, 75′), Ro y Buru (Lucía, 89′).

Árbitro: Danut Nadalcan. Amonestó a Verónica y Carla por La Calzada, y expulsó con roja directa a Marina en el minuto 25.

Goles: 0-1, min. 5: Silvia; 0-2, min. 48: Sofía; 1-2, min. 64: María; 1-3, min. 75: Sofía; 1-4, min. 90: Sofía.

Incidencias: 200 personas en Las Pistas de Atletismo. Mañana muy fría y césped en buenas condiciones.

SD Logroñés

Compartir: