Lluvia de goles

  • 9 noviembre, 2019

Segunda victoria consecutiva de la SD Logroñés que encarriló el encuentro muy pronto. El Comillas apenas pudo parar el vendaval blanquirrojo y, especialmente a los trigoleadores por partida doble: Imanol y Diego Esteban.

A placer. La Sociedad Deportiva Logroñés disfruta de un partido que en poco más de diez minutos quedó sentenciado. Quizá con la mente puesta en el encuentro del miércoles ante el Barquereño en Copa del Rey, el Comillas se vio superado pronto por una SD Logroñés con auténtica hambre de gol.

En una sucesión de ocasiones hubo en los primeros minutos una cascada de goles de bella factura. En el minuto 5 Diego Esteban estrenaba su cuenta goleadora con un fuerte trallazo a la escuadra. En el 9, una extraordinaria asistencia de Santiago Londoño a Imanol se convirtió en un sombrerazo para hacer el 0-2. Y el tercero llegó en el minuto 12 con un pase desde la banda de Naceur a Imanol para marcar a bocajarro. Entre el segundo y el tercero, Ocón, el mejor jugador de los azules, pudo anotar pero Gorka se mostró inmenso bajo palos.

Pero no hubo descanso. En el minuto 24, otra nueva asistencia al área fue aprovechada por Imagol para que el delantero navarro culminara su hattrick golpeando desde el punto de penalti. Con el 0-4 a favor, el encuentro redujo algo su intensidad, lo que no impidió que la SD Logroñés continuara cercando el área defendida por Borja. Diego Esteban y Binke pudieron ampliar la renta. No fue así. Fue el Comillas el equipo que la redujo con un gran golpeo de balón de Edu León imposible para Gorka.

El 1-4 duró dos minutos. El tiempo para que Diego Esteban anotara su segundo tanto de disparo raso. Antes del descanso, Binke pudo anotar con un disparo que se fue desviado por poco.

La segunda mitad se convirtió en una espera hacia el final. El frío y la lluvia no detuvo a los blanquirrojos. Los cambios , con la idea de dar descanso y de dar minutos a jugadores que salen de lesión o que entrenan bien, no cambiaron la idea de juego de la SD Logroñés. De hecho, una gran jugada de Tati se convirtió en una espectacular asistencia a Diego Lacruz para hacer el sexto. Achi, que justamente acababa de entrar a jugar después de su lesión, marcó el séptimo recogiendo un rechace de Borja.

La noticia negativa para los blanquirrojos la protagonizó Tati al lesionarse falta de 20 minutos para el final. Un final que vino precedido por el 1-8 obra de nuevo de Diego Esteban.

La victoria por 1-8 mete presión al grupo de cabeza. La SD Logroñés es provisionalmente tercera con 26 puntos, a dos del liderato pero con un partido más. El conjunto blanquirrojo vuelve a jugar fuera de casa la jornada que viene. Será en el Campo Municipal de La Estrella ante el CP Calasancio.

Ficha técnica:

Comillas CF: Borja, Arza, Adrián, Balda (Alexandru, 65′), Quiroz, Ocón, Edu León (Rodrigo Marín, 59′), Ángel, Nacho Palacios, David (Alberto Viana, 77′) y Javi Esquibel.

SD Logroñés: Gorka, Naceur (Tati, 45′), Miguel (Levas, 45′), Santiago, Murias, Javito (Achi, 61′), Binke, Rojas, Imanol, Lacruz y Diego Esteban.

Árbitro: Juan Francisco Morato Vega. Amonestó a Edu León y Rodrigo Marín por el Comillas, y a Tato y Santiago por la SDL.

Goles: 0-1, min. 5: Diego Esteban; 0-2, min. 9: Imanol; 0-3, min. 12: Imanol; 0-4, min. 24: Imanol; 1-4, min. 37: Edu León; 1-5, min. 39: Diego Esteban; 1-6, min. 56: Lacruz; 1-7, min. 64: Achi; 1-8, min. 89: Diego Esteban.

Incidencias: unas 300 personas en el Mundial 82 con muchos seguidores de la SD Logroñés. Tarde de frío y lluvia. El encuentro se adelantó al sábado ya que el miércoles 14 de noviembre el Comillas juega Copa del Rey ante el Barquereño.

SD Logroñés

Compartir: