Del susto a la alegría

  • 9 noviembre, 2019

La constancia tiene, aunque tarde, su recompensa. Victoria en los últimos minutos de la SD Logroñés Femenino ante el Calahorra después de dominar a placer un encuentro que se complicó con una de las escasas llegadas calagurritanas.

Importante victoria la cosechada por la Sociedad Deportiva Logroñés Femenino en el regreso a la liga después del parón del fin de semana pasado. El Calahorra, rival en una tarde fría y lluviosa, puso las cosas difíciles, especialmente Sheyla, la portera.

Porque la SD Logroñés dominó el encuentro prácticamente durante los 90 minutos en forma de juego, ocasiones y goles. El premio pudo ser mayor, pero esas ocasiones que no terminan en gol casi cuestan un susto que no fue tal. El juego fue de toque y de velocidad. Las combinaciones y las búsquedas a banda se hicieron constantes, y, fruto de ello, llegaron las ocasiones. Pronto Peke pudo marcar en un uno contra uno. La propia Peke fue objeto de polémica al sufrir un penalti que el colegiado no vio. Entretanto, Ro marcaba un gran gol para adelantar a la SD Logroñés en el marcador en el minuto 24 de partido.

Con el encuentro encarrilado, las jugadoras de Dani Suárez continuaron con el dominio con el fin de aumentar la renta. No fue así. Los disparos de Silvia, Naia, Ro o Sofía se iban desviados o a las manos de Sheyla, protagonista para su equipo.

En la segunda mitad la tónica continuó igual para ambos conjuntos. La SD Logroñés ejercía el dominio, mientras que el Calahorra se pertrechaba atrás a la búsqueda de una salida de balón que propiciara un acercamiento peligroso para una Paula Jáuregui inédita. En la otra área, las ocasiones. Peke lo intentaba con otro uno contra uno que se iba desviado ligeramente. Silvia y Sofía lograban conectar centros que no terminaban en gol.

A diez minutos del final, el susto. La jugadora exblanquirroja Sara Benito anotaba magistralmente una falta directa para establecer la igualada. Empate y vuelta a empezar. Empate y a la carga. Empate y a por la victoria. Más emoción, imposible. Cerca del minuto 90, una gran jugada de Sofía desde la banda terminó en gol después de irse de dos rojillas y de disparar fuerte desde el borde del área al segundo palo. Gol y gritos de alegría en las blanquirrojas. Nada más sacar de centro el conjunto riojabajeño, otra nueva jugada por banda llega a Silvia desde un rechace y bate por alto a Sheyla para dejar un tranquilizador 3-1 final.

La victoria, merecida y de matrícula de honor para todas, deja provisionalmente a la SD Logroñés en el liderato del grupo con 7 puntos, uno más que sus más inmediatos perseguidores. La próxima jornada, la SD Logroñés visita a la revelación del campeonato: La Calzada.

Ficha técnica:

SD Logroñés: Paula, Natalia (Eider, 68′), Buru, Marina (Rocío, 73′), Lidia, Lara, Sofía, Ro, Peke (Lorena, 77′), Naia y Silvia.

CD Calahorra: Sheyla, Estefanía, Andrea Alcalá, Andrea González (María, 62′), Sofía, Miriam (Sara, 50′), Evelyn, Silvia, Paula (Carmen, 73′), Natalia y Elsa (Azucena, 88′).

Árbitro: Enrique Alfonso Rincón. Amonestó a Marina y Naia por la SDL, y a Sara por el Calahorra.

Goles: 1-0, min. 24: Ro; 1-1, min. 81: Sara; 2-1, min. 89: Silvia; 3-1, min. 90: Sofía.

Incidencias: 100 personas en el Campo 7 de Pradoviejo. Frío, viento y lluvia durante el encuentro.

SD Logroñés

Compartir: