Remontada para creer

  • 3 noviembre, 2019

Victoria muy trabajada de la SD Logroñés que se ve obligada a hacer una gran segunda parte para remontar con los tantos de Herce e Imanol y contrarrestar así el gol inicial de Orodea. El conjunto blanquirrojo continúa la estela del grupo de cabeza.

Creer. Y ganar. La Sociedad Deportiva Logroñés ha sido capaz de sobreponerse a las adversidades y ha logrado vencer, convencer y afianzar su candidatura a todo en esta liga tan igualada.

Porque la dificultad vino pronto. A los diez minutos de comenzado el encuentro, la SD Logroñés se ponía en contra en el marcador merced a un tanto de velocidad y control de Orodea. Tocaba remar hacia arriba en forma de remontada. Tocaba creer. Pero no fue nada fácil. El Náxara controlaba el partido con facilidad a base de balones largos a los veloces puñales Tamayo, Orodea o Rojo, muy peligrosos para la zaga blanquirroja. La Sociedad intentaba superar la primera línea de presión, pero sus jugadas morían al sobrepasar el centro del campo. Un balón que sacaba un defensa bajo palos a remate De Diego Esteban fue el primer aviso de una SDL que no se iba a rendir en ningún momento. Cerca del final de la primera mitad, la SD Logroñés cercaron el área de Gonzalo disfrutando de llegadas y de acercamientos peligrosos como el remate desviado de Murias.

La segunda mitad fue de menos a más. El conjunto blanquirrojo intensificó su dominio pero no encontraba el modo de abrir la tela de araña. Entonces, la sorpresa. Una gran jugada De Diego Esteban termina con dos disparos de Rojas e Imanol que repele Gonzalo a los pies de Herce que, a su vez, remacha a gol.

El tanto del empate abría un partido nuevo. El Náxara, que igualmente se jugaba tanto como la SDL, lo intentó con dos ocasiones muy seguidas un saque de esquina al primer palo. Fue un susto, porque la SD Logroñés estaba con todos los sentidos puestos en lograr la remontada. La entrada de Iñaki Toledo, que volvía de su lesión, dio un aire fresco al ataque haciendo jugar al resto de la línea ofensiva. Diego Esteban con un disparo alto y un remate franco de Binke a las manos de Gonzalo dieron buena idea de la clara intención de los blanquirrojos de jugar para ganar.

Y llegó. Un magistral pase de Miguel desde la banda a Imanol en carrera supuso el definitivo y justo 2-1 en el marcador para alegría de una hinchada que no dejó de animar ni un instante. La última alegría vino ya cerca del final con el debut De Santiago Londoño sustituyendo a un agotado Binke.

La victoria por 2-1 deja a la SD Logroñés en cuarta posición con 23 puntos, a cinco de un liderato que ocupa el CD Anguiano. La próxima jornada, la SD Logroñés se las verá con el Comillas CF en el otro campo del Mundial 82.

Ficha técnica:

SD Logroñés: Gorka, Naceur, Miguel, Ledo, Murias, Rojas, Levas (Toledo, 61′), Herce, Imanol, Diego Esteban (Lacruz, 81′) y Binke (Santiago, 91′).

Náxara CD: Gonzalo, Quirino, Liébana, Eloy, Ortega, Gordo, Sergio Tamayo, Miguel, Orodea (Javi Martínez, 65′), Esaúl (Dani Gómez, 86′) y Rojo (Michel, 71′).

Árbitro: Andrés Martínez Martínez. Amonestó a Binke y Gorka por la SDL, y a Rojo, Esaúl y Gordo por el Náxara.

Goles: 0-1, min. 9: Orodea; 1-1, min. 60: Herce; 2-1, min. 83: Imanol.

Incidencias: más de un millar de espectadores en el Mundial 82 en una tarde fría y con nutrida representación de seguidores del Náxara. Césped en buenas condiciones. La afición de la SD Logroñés, liderada por Gol Norte, animó a los jugadores durante todo el encuentro.

SD Logroñés

Compartir: