Más emoción que juego

  • 27 octubre, 2019

Será bueno el punto cosechado en casa del líder si el domingo que viene se obtienen los tres ante otro gallito de la categoría: el Náxara. La SD Logroñés pudo ganar de la misma forma que pudo perder en un encuentro marcado por la igualdad y la tensión.

Un punto más. Dos puntos menos. Difícil lectura sacar del resultado obtenido en uno de los campos más complicados de La Rioja. Lo positivo es que se trata del líder y en su casa; lo negativo es que queda menos margen de error con una distancia salvable de cinco puntos menos. La Sociedad Deportiva Logroñés pudo haber ganado en la misma medida que pudo haber perdido.

Pese a todo, la SD Logroñés jugó bien en líneas generales. Desde el comienzo el conjunto blanquirrojo fue a por la victoria, y muy pronto generó peligro con un Imanol muy activo que peleaba todos los balones. El delantero navarro se empleó a fondo dos veces muy seguidas que el exblanquirrojo Pinillos y un defensa desbarataron. Dos minutos después Diego Esteban intentaba la de Pelé desde el centro del campo sin fortuna.

Con el paso de los minutos, el CD Anguiano fue maniatando poco a poco al centro del campo de la Sociedad. Al menos, presionaba bien la salida del balón de los visitantes. Para colmo, Javito veía pronto una tarjeta amarilla que condicionaba el juego de la SD Logroñés. Pese a que los blanquirrojos intentaban dominar y mover el balón adueñándose de él, lo cierto es que el conjunto serrano tuvo sus oportunidades a la contra. Álvaro Navajas y Nacho Elías mostraron sendos disparos ligeramente desviados.

Como las desgracias no vienen solas, Achi se resentía de su lesión en el hombro y tenía que dejar su sitio a Binke. Cerca del descanso, con la contienda igualada en todo, ambos equipos disfrutaron de las dos mejores ocasiones del partido. Primero fue Efrén el que enviaba un balón al palo desde el lateral, y, en la otra portería, Diego Esteban chutaba fuera por muy poco dándose la vuelta.

La segunda mitad fue más aburrida. Los dos equipos se jugaban algo más que tres puntos, por lo que las ocasiones apenas hicieron acto de presencia. Conforme avanzaba esta mitad, el Anguiano cedía terreno a una Sociedad que dominaba pero que corría el riesgo de dejarse atrapar por un contraataque. Murias casi caza un balón de chilena. En nuestras cabezas era espectacular. La SD Logroñés generaba peligro cada vez que pisaba el área de Pinillos. El Anguiano, también.

El marcador ya no quiso moverse y el resultado de empate a cero deja a la SD Logroñés en quinta posición con 20 puntos, a 5 del líder que continúa siendo el CD Anguiano. El domingo que viene a las 17 horas en el Mundial 82, la SD Logroñés tiene la oportunidad de hacer bueno el punto si se vence al Náxara, tercer clasificado.

Ficha técnica:

CD Anguiano: Pinillos, Martín, Juan, Dani, Navajas, Nacho Elías, Ballestero, San Martín, Moha, Israel (Fede, 83′) y Efrén (Pablo, 62′).

SD Logroñés: Gorka, Naceur, Chacón, Ledo, Murias, Rojas, Achi (Binke, 30′), Javito (Herce, 45′), Imanol, Diego Esteban (Lacruz, 69′) y Miguel.

Árbitro: Adrián Calvo Martínez. Amonestó a Nacho Elías, Navajas, Dani y Juan por el Anguiano, y a Javito, Diego Esteban, Ledo y al míster Albert Aguilà por la SDL.

Incidencias: unas 500 personas en Isla en una tarde agradable con cerca de 150 seguidores de la SD Logroñés. Césped en buenas condiciones.

SD Logroñés

Compartir: