Dominio, ocasiones… y empate

  • 26 octubre, 2019

Injustísimo empate el cosechado esta tarde en el Campo Municipal de Varea ante el Recreativo Villamediana después de que la SD Logroñés Femenino luchara y creara multitud de ocasiones de gol como para haber incluso goleado. El Villamediana tuvo en su portera, Salma Ruiz, a la mejor jugadora del partido.

No es una crónica de juego, alternancias y tensión en el juego. La Sociedad Deportiva Logroñés dominó de principio a fin un encuentro que, de haber entrado unas pocas oportunidades del primer tiempo, la victoria no se habría escapado. No fue así y las blanquirrojas dejaron escapar los primeros puntos ante un rival que supo sufrir las acometidas del equipo visitante.

Porque el encuentro se resume en las ocasiones de la Sociedad y en los dos goles, uno por cada equipo. Hasta ahí. Pronto lo intentó la SD Logroñés. Silvia y Rocío estrellaron sendos balones en el larguero. Tampoco hubo desesperación entre las jugadoras dirigidas por Dani Suárez. El empeño y la perseverancia continuaron una y otra vez hasta abrir la lata del gol. Maya estuvo a punto pero su remate en boca de gol se fue desviado. Poco después, el disparo De Lara fue atajado in extremis por Salma. Así se llegó al descanso.

En la segunda mitad el monólogo continuó del lado visitante. A los pocos minutos de iniciado el segundo tiempo, una buena jugada colectiva termina con un rechace que Silvia Sierra aprovecha para anotar el 0-1. Pero el Villamediana respondió con la única llegada al área de Paula. Una falta directa bien lanzada por Estíbaliz se cuela al fondo de las mallas y hace el empate a uno. Empate que, increíblemente, fue el marcador final.

Porque, a partir de entonces, la SD Logroñés tenía más de media hora por delante para deshacer una igualada que no llegó. Salma rechazó con maestría un mano a mano de Peke. Porque después, Peke de nuevo remató de cabeza un saque de esquina que se fue alto. O el disparo fuerte de Sofía que nuevamente Salma atajó con acierto. El Recreativo, a su vez, vio la oportunidad de puntuar ante un rival que acumulaba ocasiones tras ocasiones y dedicó parte del tiempo a perderlo con supuestas lesiones o pérdidas inesperadas del balón. Un juego legítimo que correspondía al colegiado evitar.

Cerca del final, la presión de la SD Logroñés creció ante un Recreativo que renunció por completo al ataque. Silvia probó fortuna con un disparo desviado, y Meritxell tuvo el 1-2 con un bote pronto tras un rechace que detuvo Salma con un gran paradón.

El 1-1 final deja a la SD Logroñés en tercer lugar con 4 puntos, a dos de La Calzada y Pradejón B. La próxima jornada ante el CD Calahorra se disputará en el Campo 7 de Pradoviejo dentro de dos semanas.

Ficha técnica:

R. Villamediana: Salma, Estíbaliz, Zuriñe, Alba, Jéssica, Ángela, Sandra, Natalia, Minerva (Lucía, 85′), Uxue (Irene, 54′) y Martina.

SD Logroñés: Paula, Arantza (Laura, 78′), Buru, Lorena (Lidia, 76′), Lara (Marina, 54′), Rocío Santamaría, Sonia (Meritxell, 80′), Silvia Sierra, Rocío Martínez (Peke, 60′), Sofía Uyarra y Maya (Naia, 45′).

Árbitro: Jonathan Alcaraz. Amonestó al entrenador del Villamediana, Carlos Peregrina.

Goles: 0-1, min. 52: Silvia; 1-1, min. 57: Estíbaliz.

Incidencias: unas 150 personas en el Municipal de Varea en una buena tarde. Mayoría de seguidores blanquirrojos.

SD Logroñés

Compartir: