Festín de Binke y de la SD Logroñés

  • 20 octubre, 2019

Goleada al Villegas para paliar la sequía de goles de jornadas anteriores. La SD Logroñés afronta dos semanas de partidos vitales para asaltar los puestos de cabeza.

La Sociedad Deportiva Logroñés ha hecho los deberes ante el CD Villegas después del injusto traspié ante el CD Arnedo. La victoria se hacía más necesaria que nunca. Por arreglar el pasado y por preparar el futuro. El presente, mientras tanto, se hizo halagüeño con una goleada al colista que comenzó pronto. En el minuto 2 de partido Binke batía a Julián al empalmar con el empeine en el semicírculo del área. El encuentro se convirtió en un monólogo. La SD Logroñés y el Villegas caminan en ligas distintas, pero el conjunto de la barriada logroñesa puso empeño y quiso jugar bajo la lluvia y el frío.

Pronto llegaron el segundo y el tercero. Achi se inventó un recorte en el área y su asistencia fue rematada por Diego Esteban para anotar al placer. El 3-0 fue obra de Levas de fuerte disparo en el que el balón se escurrió bajo el cuerpo de Julián para entrar mansamente hasta el fondo de las mallas.

Con el partido cuesta abajo, la SD Logroñés lo convirtió en una sucesión de ocasiones y goles. Julián despejó a bocajarro el remate de Achi, pero no pudo impedir el cuarto tanto con el remate picado de cabeza de Binke a pocos minutos para el descanso.

Tras el mismo llegaron los cambios para refrescar al equipo pensando en jornadas venideras. El Villegas estiró líneas buscando sorprender, pero el choque continuó de claro color blanquirrojo. En los primeros minutos de segunda mitad, la Sociedad desperdició varias oportunidades de gol. Antes de que este llegara, el Villegas lanzó su único disparo a puerta en forma de falta directa de Espi. El 5-0 se fabricó en la bota de Lacruz que vio desmarcarse a Tati para que este asistiera a Binke que remató a placer.

Poco a poco el encuentro derivó en el frío del ambiente, aunque no así las llegadas al área. En una de estas, se produjo una ocasión muy curiosa con un disparo de Binke que dio en los dos palos, rebotó en la espalda para alcanzar nuevamente el poste. Después, el sexto obra de Imanol a pase de Binke desde la línea de fondo. El propio Binke hizo el definitivo 7-0 de cabeza.

La victoria deja a la SD Logroñés nuevamente en puestos de play off de ascenso a Segunda División B. El conjunto blanquirrojo es cuarto en la clasificación con 19 puntos, a 5 del CD Anguiano, próximo rival en la liga. El encuentro en Isla se jugará el domingo 27 de octubre a las 16:30 de la tarde.

Ficha técnica:

SD Logroñés: Óscar, Tati, Miguel, Ledo (Herce, 45′), Murias, Rojas, Achi (Jonan, 45′), Levas, Imanol, Diego Esteban (Lacruz, 45′) y Binke.

CD Villegas: Julián, Unai, Hafta (Guille, 45′), Raya, Nieto, Iván, Roberto (Tabuyo, 58′), Espi, Jimeno (Alberto, 53′), Santolaya y Piloto.

Árbitro: Alain Ojeda Beaumont. Amonestó a Espi y Santolaya por el Villegas.

Goles: 1-0, min. 2: Binke; 2-0, min. 19: Diego Esteban; 3-0, min. 26: Levas; 4-0, min. 38: Binke; 5-0, min. 58: Binke; 6-0, min. 67: Imanol; 7-0, min. 78: Binke.

Incidencias: 526 personas en el Mundial 82 en una tarde fría y lluviosa. Césped en buen estado. Makoki el Can y el Grupo Vela reapareció en el Mundial 82 con cánticos de apoyo al equipo.

SD Logroñés

Compartir: