Buen comienzo

  • 20 octubre, 2019

La SD Logroñés inicia la liga ganando por 3-0 al EDF Logroño C tras un buen encuentro de las blanquirrojas, especialmente en la primera mitad. El marcador pudo ser incluso más amplio.

Ilusión. Así se describe el comienzo de liga de la Sociedad Deportiva Logroñés Femenino en la liga. Las blanquirrojas cuajaron en líneas generales un buen encuentro ante un filial de la Liga Iberdrola.

El partido fue dominado en su integridad por la SD Logroñés, con mayor intensidad en la primera parte en la que se generaron multitud de ocasiones. Además, los goles. El primero llegó pronto obra de Sofía de disparo fuerte. El segundo vino pronto igualmente de Sofía acudiendo bien a la presión para robar el balón y quedarse sola ante Eva para anotar el 2-0.

El partido era de claro color local. La SD Logroñés robaba rápido y era capaz de generar más ocasiones. Naia roba un balón en el centro del campo provocando una jugada personal con fuerte disparo que Eva despeja y da en el larguero. En otro saque de esquina Buru estampó de nuevo el balón en el larguero. Sofía también probó el amargo sabor de chutar y que Eva despeje para que el balón golpee de nuevo… en el larguero. O Sonia, que hace intervenir a Eva para despejar a córner y que tras su saque el balón se pasee y la defensa saque en boca de gol.

El segundo tiempo fue otro, con menor ritmo e intensidad. Pese a todo, rl dominio continuó siendo de la SD Logroñés. El tercer gol llegó de falta directa ajustada al palo por Sonia. Después, sin el ritmo y la sucesión de ocasiones de la primera mitad, la Sociedad continuó generando nuevas oportunidades de gol como las de Ro o Buru obligando a intervenir a Eva después de un rechace. Por parte granate, el EDF ha dispuesto de una ocasión en la que Paula ha intervenido con enorme solvencia.

El 3-0 final deja a la SD Logroñés en esta primera jornada en tercera posición con 3 puntos. En la siguiente jornada, la SD Logroñés se desplaza a muy cerca, al barrio de Varea para enfrentarse ante el Recreativo Villamediana.

Ficha técnica:

SD Logroñés: Paula, Natalia (Lara, 54′), Buru, Marina (Lorena, 45′), Lidia, Rocío S. (Arantza, 81′), Sonia, Naia (Laura, 81′), Peke (Maya, 54′), Sofía y Eider (Silvia S., 60′).

EDF Logroño: Eva, Lucía (Aroa, 61′), Sandra, Celia, Diana, Eva, Noor (Victoria, 64′), María, Carmen, Valeria (Teresa, 45′) y Ángela.

Árbitro: Jara Toledano. Sin amonestaciones.

Goles: 1-0, min. 15: Sofía; 2-0, min. 26: Sofía; 3-0, min. 60: Sonia.

Incidencias: mañana fría en Pradoviejo con lluvia al terminar el encuentro. Cerca de 200 personas. Paula Jáuregui, portera de la SD Logroñés, vistió de rosa en recuerdo y homenaje a las mujeres víctimas del cáncer de mama.

SD Logroñés

Compartir: