Unos segundos tarde

  • 13 octubre, 2019

La SD Logroñés encaja el único tanto del encuentro en los primeros segundos y, aunque ha merecido algo más, pierde en Sendero un partido vital acabando con uno menos por expulsión de Naceur.

No pudo ser. En uno de los partidos importantes de la temporada, la Sociedad Deportiva Logroñés no supo sacar provecho del buen momento en el que se encontraba, pese a que lo dio todo. Arnedo se ha convertido en una localidad volcada con el fútbol y con su equipo. Aspira a retornar de nuevo a Segunda División B y mimbres ha puesto para ello.

Eso lo ha demostrado el conjunto local desde el inicio. Un gol muy tempranero, a los pocos segundos de que el colegiado pitara el inicio, ha marcado el devenir del encuentro. Omar Chamadoira fue el más listo para adelantar al Arnedo en el marcador.

A partir de entonces, la SD Logroñés se hizo amo y señor del encuentro con dominio claro y acercamientos de peligro. Sin embargo, no fue hasta la media hora de partido cuando Diego Esteban estampó el balón en la cruceta en la más clara del encuentro. Justo después, la SDL tuvo de nuevo el empate cerca con un disparo ligeramente desviado de Achi.

En un partido grande no faltó la polémica. El árbitro se complicó el encuentro con erróneas decisiones que condicionaron el juego. Una mano no pitada en el área arnedana con un claro penalti y dos amarillas a Javito y a Naceur por protestar encendieron a los seguidores blanquirrojos poco antes del descanso.

La segunda mitad fue incluso más movida que la primera. La Sociedad lo intentó por todos los medios sin miedo ni temor. El encuentro se convirtió en un correcalles en el que ambos conjuntos concedieron espacios atrás. Un remate flojo de Naceur fue respondido por Miguel que Ledo tuvo que desviar a córner.

En una arrancada arnedana, Naceur vio la segunda amarilla por lo que la SD Logroñés se quedó con uno menos. A la heroica, los blanquirrojos continuaron con su perseverancia hacia el ataque. Binke, que entró por Murias, pudo anotar en una jugada de velocidad pero su balón fue desviado por un defensa in extremis. Después, un sombrerito de Imanol terminó con su disparo lamiendo el poste.

En los últimos minutos, la locura en ambas porterías. Binke conseguía rematar en el área pequeña de cabeza para enviar desviado el balón. En la portería logroñesa, Trincado y Miguel marraron sendas oportunidades con todo a favor para ampliar la ventaja en el marcador. Desde el minuto 90 hasta el final, la SD Logroñés convirtió el encuentro en un auténtico acoso y derribo. El marcador no se movió y la SD Logroñés conoció la segunda derrota de la temporada. El equipo se queda en quinto lugar con 16 puntos, a 5 del líder el CD Anguiano. El próximo domingo a las 17 horas, la SD Logroñés juega en el Mundial 82 la 9ª jornada de liga ante el CD Villegas.

Ficha técnica:

CD Arnedo: Sola, Zabala, Aritz, Borja Biesa, Queleño, Recalde, Mikelín (Trincado, 53′), Arpón, Sota (Manu Gómez, 79′), Omar y Pascal (Diego Ruiz, 69′).

SD Logroñés: Óscar, Chacón, Miguel, Ledo, Murías (Binke, 64′), Javito, Naceur, Herce (Rojas, 75′), Imanol, Diego Esteban y Achi.

Árbitro: Roberto Jiménez Olano. Amonestó a Pascal, Sota, Aritz y Sola por el Arnedo, y a Ledo, Javito, Chacón y Rojas por la SDL. Expulsó a Naceur por doble amarilla en el minuto 60 de partido.

Gol: 1-0, min. 1: Chamadoira.

Incidencias: un millar de personas en Sendero con cerca de 200 seguidores llegados desde Logroño. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la madre de los árbitros José y Diego Alonso.

SD Logroñés

Compartir: